Entrenamiento

Prepara el último

Vélez se entrenó esta mañana en el último doble turno de la pretemporada en la Villa Olímpica. A la espera del amistoso ante Huracán de este sábado, el plantel completó varios bloques tácticos. De los Santos se sumó al grupo.

Pancho Ortega controla el balón. Vélez ultima detalles.
Por Carlos Martino

Todo se encamina hacia el amistoso de este sábado, cuando el Fortín reciba al Globo en el predio de Parque Leloir. Además, esos ensayos formales marcarán el cierre de una muy buena pretemporada, de cara al inicio de la Superliga.

La buena noticia de este viernes, fue que Matías De los Santos se sumó a la concentración en Ituzaingó tras la firma de su contrato, durante la noche del jueves. El fuerte defensor uruguayo recibió la bienvenida del grupo con aplausos en el gimnasio de musculación, y durante el turno matutino, fue sometido a diversas evaluaciones físicas de control.

El grupo comenzó la actividad apenas pisadas las diez de la mañana, con la habitual activación en el gimnasio y posterior entrada en calor con mucha movilidad y coordinación en campo.

La mañana se dividió en dos tareas, de tres bloques cada una. Mientras dos equipos se medían en un ensayo táctico general; el restante cumplía con un trabajo de finalización con marcaje (con delanteros y defensas), con circulación y centros desde las bandas. Cada grupo alternó en cada actividad. Fernando Gago y Fabián Cubero se movieron a la par.

Por su parte, Lautaro Giannetti cumplió con un circuito intermitente con balón en busca de su plenitud física.

El plantel continuará con la preparación desde las 15:45hs, cuando comience el segundo turno del día.