Entrenamiento

Apunta fuerte

Vélez inició esta mañana un nuevo doble turno en la Villa Olímpica, en el marco de la pretemporada. A la espera del amistoso de este sábado ante Banfield, se realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y un intermitente en campo.

Vélez piensa en el amistoso de mañana.
Por Carlos Martino

El Fortín sumará este viernes un nuevo doble turno a la preparación que realiza en el predio de Parque Leloir. Una pretemporada que va transitando a buen pulso, en la mixtura perfecta entre tareas con balón y encuentros amistosos.

Así será este sábado, cuando reciba la visita del Banfield de Hernán Crespo, en lo que será sin dudas una medida de roce para la competencia que se avecina y que ya tiene su calendario (ver nota Fixture Superliga 19-20).

En una jornada marcada por las fuertes lluvias de la madrugada, el plantel que comanda Gabriel Heinze, no se detuvo.

En dos grupos se dividió la mañana que mezcló actividad dentro de la concentración y fuera de la misma. Primero, en el gimnasio de musculación, los jugadores completaron tareas de fuerza con aparatos y distintos elementos, con las comodidades de las instalaciones.

Luego en campo y en bloques, se cumplió con un trabajo físico intermitente, por un volumen total de casi tres kilómetros. Primer turno que concluyó con tareas de coordinación con balón, en campos de fútbol-tenis.

Ya en la concentración, se prosiguió con los ejercicios de recuperación y cerca de las 12:20hs, concurrieron a la sala de video para una sesión junto al entrenador.

Todo continuó desde las 17:45hs, cuando los jugadores se prepararon para el segundo turno de entrenamiento.

La activación en el gimnasio marcó el momento de comenzar con la entrada en calor en el campo de juego.

Heinze volvió a hacer hincapié en ejercicios de movilidad táctica en la ofensiva, en la presión y en la pérdida. También sumó varios bloques de posesión.

Fernando Gago y Martín López completaron un circuito de coordinación con balón en muy buena forma.

El plantel concentra esta noche a la espera de los amistosos de mañana.