Entrenamiento

Total recuperación

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, tras los amistosos de ayer ante Estudiantes de Buenos Aires. Se efectuaron tareas de recuperación en campo, con un muy buen estado de ánimo.

Nico Domínguez y la caricia al balón con su pie derecho.
Por Carlos Martino

El plantel comandado por Gabriel Heinze regresó a la actividad en el segundo tramo del cuarto microciclo de preparación, en la pretemporada que realiza en la Villa Olímpica.

Dejando atrás los amistosos frente al Pincha de Caseros (ambos con victoria), el Fortín se enfoca en estos días jueves y viernes a dobles turnos, aguardando el tercer amistoso de preparación. Será el sábado, cuando se mida ante el Banfield de Hernán Jorge Crespo en Parque Leloir a puertas cerradas.

Esta mañana fue vital para que los jugadores cumplan con diversas tareas de recuperación en campo, coordinadas por el preparador físico Javier Vilamitjana. En campo y en varias estaciones, con mucha movilidad, coordinación y competencia por equipos; se desarrolló una gran mañana donde además, se dejó ver el muy buen clima que reina dentro del plantel, condimento fundamental para lo que vendrá.

De esa competencia, salió un equipo ganador (equipo con pecheras de color); mientras que el conjunto perdedor deberá cumplir una prenda en especie de multa.

Por su parte, Fabián Cubero y Fernando Gago cumplieron en campo con trabajos físicos intermitentes, en búsqueda de la mejor puesta a punto para ambos. Alexander Domínguez se exigió fuerte junto al entrenador de arqueros, Sebastián Cejas. Naza Bazán continúa con la recuperación en su pie, con tareas en el gimnasio y en kinesiología.

La jornada siguió desde las 15:45hs. Los jugadores completaron la activación habitual en el gimnasio y ya en campo, procedieron a realizar la entrada en calor, con mucha movilidad y coordinación.

Allí Heinze realizó un ejercicio por bloques de presión y movimientos en la zona alta ante la pérdida, con delanteros y volantes. Mientras, los demás jugadores completaban una actividad de posesión. El turno continuó con un trabajo de posesión táctica.

El plantel volverá a concentrar a la espera del doble turno de este viernes a puertas cerradas.