Entrenamiento

Arranca al día

Vélez inició el cuarto microciclo de la pretemporada que realiza en la Villa Olímpica. Con tareas de fuerza en el gimnasio y un intermitente en campo, se complementó con varios ejercicios de defensa y ataque para quienes no estuvieron por selecciones presentes la pasada semana.

Maxi Romero sonríe. El Tigre está feliz y cuenta los días para su vuelta.
Por Carlos Martino

Dejando atrás el primero de los amistosos de preparación en esta pretemporada y el día domingo de descanso, el Fortín puso en marcha una nueva semana de entrenamientos en la Villa Olímpica, en la búsqueda de la mejor forma de cara a la inminente comienzo de la temporada.

Esta mañana, se sumó al plantel Damián Fernández, el juvenil defensor que ofició de sparring junto a la Selección Argentina que logró un valioso tercer puesto en la Copa América disputada en Brasil. Damián vivió esa experiencia única y ya se reincorporó a la disciplina de Heinze.

Así la jornada que será marcada por un nuevo doble turno (volverán a ensayar por la tarde), se dividió en dos en el turno matutino. En dos bloques, se comenzó con una actividad de fuerza por estaciones en el gimnasio de musculación, por espacio de una hora cada grupo.

Luego en campo, la mayoría de jugadores que actuaron en los amistosos del fin de semana cumplieron con una actividad fartlek, con cambios de ritmo con buena intensidad.

Por su parte, jugadores como Matías Vargas, Nicolás Domínguez, Francisco Ortega, Felipe Di Lena, Florián Monzón, Joaquín García (quienes trabajaron con las juveniles), más Tomás Guidara y Lautaro Giannetti (ambos se habían movido diferenciado);  realizaron un trabajo pasando por distintas estaciones con acciones defensivas. Carriles con enfrentamientos 2v1 y 1v1 con presión y retroceso; otro carril con 3v1 de retroceso con pared. Con mucha intensidad en la ejecución. Este tramo finalizó, con manos a mano por la banda para llegar al fondo y lanzar el centro (desde izquierda y derecha) para que sea defendido en el área.

También para los jugadores con características ofensivas se sumaron dos ejercicios de presión pase en profundidad y finalización, en solitario y con opción de pase.

La preparación continuó desde las 15:45hs. Tras el almuerzo y el descanso, los jugadores tuvieron una sesión de video junto al cuerpo técnico, para repasar conceptos de cara al ensayo vespertino.

Con la entrada en calor en campo, se efectuaron diversos bloques tácticos y de posesión en varias zonas del terreno de juego.

El grupo de jugadores que por la mañana realizó la actividad específica de marca y finalización, bajaron cargas.

Vélez permanecerá concentrado aguardando un nuevo doble turno para el martes feriado.