Entrenamiento

Abre fútbol

Vélez se entrenó este jueves a puertas abiertas en la Villa Olímpica, luego del descanso del miércoles. Se realizaron varios bloques de fútbol formal ante la Reserva, con variantes de equipos. Vargas y Laso cumplieron desde lo físico.

Luca Orellano anotó uno de los goles de la mañana.
Por Carlos Martino

El Fortín se entrenó esta mañana en Ituzaingó, luego del día libre otorgado por el cuerpo técnico en medio de un nuevo microciclo semanal a la espera del estreno por la Copa de la Superliga.

Con una semana y media por delante aún hasta el debut, se buscará en estos días mantener el ritmo y la intensidad de competencia, con ensayos formales ante la reserva comandada por Guillermo Morigi.

Así fue que se enfrentaron en primer turno dos equipos en tres bloques de 13 minutos cada uno. Francisco Ortega y Thiago Almada se sumaron a los ensayos tras unos días junto al Sub20.

Con camiseta azul se dispuso de un elenco conformado por Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Damián Fernández, Tomás Bugallo y Francisco Ortega; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal.

Mientras que con pechera amarilla estuvieron Matías Borgogno; Joaquín García, Rodrígo Caceres, Miguel Brizuela y Nazareno Romero; Cristian Núñez, Alejo Montero y Agustín Guariglia; Tomás Dolder, Florián Monzón y Adrián David Campos.

A su vez, se utilizaba para ambos equipos un jugador comodín de pechera anaranjada, que fue Ariel Muñoz.

Tras los tres bloques, el encuentro finalizó con victoria para los de pechera azul por 3 a 0, con tantos de Agustìn Bouzat y Leandro Fernández por duplicado. Ingresó en el último tramo Felipe Di Lena en lugar de Ortega.

En segundo turno y con la misma metodología de tres bloques, se enfrentaron otros dos equipos; donde volvieron a imponerse los de azul por 2 a 0, con tantos de Luca Orellano y Rodrigo Salinas.

Los de azul contaron en el once con Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Yamil Asad y Jhonathan Ramis; Luca Orellano, Rodrigo Salinas y Thiago Almada (Ariel Muñoz).

Por su parte, los de amarillo tuvieron a Facundo Perrone; Giuliano Cerato, Patricio Pernicone, Nicolás Capraro y Felipe Di Lena (Joaquín Moreyra); Facundo Cáseres, Agustín Mulet, Santiago Coronel; Luciano Tilger, Nazareno Bazán y Guido Mainero.

El comodín en este encuentro fue Nicolás Garayalde.

Matías Vargas y Joaquín Laso desarrollaron una actividad física en campo, como parte de sus respectivas recuperaciones; mientras que Fabián Cubero volvió a exigirse en el gimnasio y con kinesiología.

El plantel continuará con la actividad este viernes, desde las nueve de la mañana y a puertas abiertas.