Entrenamiento

Sale de memoria

Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana, para comenzar la planificación del encuentro del sábado ante Independiente. Se trabajó desde lo táctico en la salida del equipo en distintas zonas. Cubero suma exigencia a su recuperación.

Lea Fernández piensa en el encuentro del sábado.
Por Carlos Martino

El equipo de Gabriel Heinze inició esta mañana el décimo cuarto microciclo de la temporada, en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con el encuentro ante el Rojo en Avellaneda en el radar, correspondiente a la fecha 24 de la Superliga, la actividad para el Fortín se intensificó desde el minuto uno de este lunes.

Aún se espera los regresos de Luis Abram y Alexander Domínguez, afectados por las selecciones de Perú y Ecuador, respectivamente; ya que deben ambos combinados un encuentro más de la jornada FIFA. Los de Gareca juegan mañana martes ante El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington; mientras que los comandados por el Bolillo Gómez jugarán también el 26 ante Honduras en el Red Bull Arena de New Jersey.

Con la inicial y habitual charla con repaso de imágenes en video, se dio inicio pasadas las nueve de la mañana al primer ensayo de la semana. Ya en el campo de juego y con la entrada en calor culminada; el Míster trabajó por grupos de jugadores desde la salida del equipo con presión en zona baja y media, en varios bloques. Mientras, los jugadores que aguardaban su turno, se medían en un trabajo de posesión con mucha movilidad.

Nicolás Domínguez completó el ensayo con normalidad y sin problemas. Lautaro Giannetti cumplirá un plan especial para intentar estar a punto para el fin de semana. Por su parte, Fabián Cubero suma exigencia física a su recuperación y el mítico capitán se muestra en muy buena forma.

El plantel continuará con la actividad este martes, desde las nueve de la mañana a puertas cerradas en Ituzaingó.