Entrenamiento

Cerró con mucho fútbol

Vélez cerró este sábado el segundo tramo del décimo tercer microciclo de la preparación que realiza en Ituzaingó. Se desarrolló un trabajo formal táctico, de varios bloques y con variantes de equipos. Cubero intensifica desde lo físico.

Intenta Laso. Vélez se entrenó esta mañana y comienza a pensar en Independiente.
Por Carlos Martino

El Fortín transitó la mañana de sábado con un muy buen trabajo de cara al compromiso programado para el próximo fin de semana, cuando visite a Independiente en el Libertadores de América.

El parate por los encuentros FIFA de selecciones permitió hacer mucho hincapié en varios conceptos tácticos; pero a su vez, se le dio importancia a la recuperación de jugadores que arrastraban golpes o molestias. Es el caso de Lautaro Giannetti, quien volvió a moverse de manera diferenciada y se espera que en la próxima semana se sume a la actividad con el grupo, o de Nicolás Domínguez quien presentó un leve golpe y se ejercitó en el gimnasio.

Por su parte, Fabián Cubero continúa con el plan de su puesta a punto, cumpliendo esta mañana con un trabajo fuerte desde lo físico y mostrando una buena evolución. Mientras que Lucas Robertone sigue moviéndose a la par de sus compañeros con la protección en su cabeza y ganando confianza.

La activación en el gimnasio le dio inicio a la mañana, que tuvo su complemento en el campo con los movimientos de entrada en calor. Luego, Gabriel Heinze diagramó una tarea táctica en un campo delimitado por zonas (sin offside) para ensayar desde la presión y movilidad táctica. Alternó con dos equipos enfrentados en varios bloques, con variantes de nombres entre uno y otro, utilizando un jugador comodín (fueron Robertone, Asad y Almada). Mientras tanto, el grupo que aguardaba, cumplía en el campo número dos con movimientos de posesión.

El plantel tendrá libre la tarde de este sábado y el domingo, para regresar el lunes a entrenarse en la Villa Olímpica y comenzar a planificar el cruce ante los de Ariel Holan, por la fecha 24 de la Superliga.