Entrenamiento

Con detalles en lo táctico

Vélez se entrenó una vez más en la Villa Olímpica, este mediodía, a la espera del encuentro del sábado ante Atlético Tucumán. Tras la charla en video, los jugadores realizaron varios bloques tácticos en campo, alternando con ejercicios funcionales.

Nico Domínguez controla con la calidad que lo caracteriza. El Fortín trabaja fuerte en el sábado.
Por Carlos Martino

El Fortín se entrenó este jueves, con la mira puesta en el compromiso de este sábado, cuando reciba al Decano Tucumano, por la fecha 23 de la Superliga. El encuentro importante por la clasificación a la Copa Libertadores dará inicio a las 13:15 y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.

Es por eso, que los ensayos de hoy y mañana viernes se desarrollarán en el horario del mencionado cruce, tratando de adaptar hábitos y costumbres de la franja horaria.

De esta forma, el plantel almorzó en el predio de Parque Leloir a las once de la mañana y a la una se reunió en la sala de video para la habitual charla con imágenes.

Media hora más tarde y ya en el campo de juego, se completó la entrada en calor y ya Gabriel Heinze tomó las riendas del ensayo vespertino. Con varios bloques de movilidad táctica ante un equipo con juveniles de la cantera como apoyo, el Míster repasó variedad de conceptos para sus dirigidos pensando en el rival de turno.

Mientras, el grupo que aguardaba su turno, complementaba el entrenamiento con ejercicios funcionales en campo por estaciones.

Lucas Robertone comenzó a trotar suavemente, cumpliendo el plazo de recuperación lógico ante un golpe de tamaña magnitud. En conferencia este mediodía, el entrenador descartó la presencia del volante para el partido del fin de semana.

Vélez volverá a los entrenamientos este viernes en el Estadio José Amalfitani, desde las 13:00 y a puertas cerradas.