Entrenamiento

Cerró la primera

Este sábado, Vélez culminó la primera semana de la pretemporada de invierno en la Villa Olímpica. En dos grupos, se efectuaron tareas físicas fuertes en el gimnasio y luego un recorrido intermitente en el campo de juego con mucha intensidad.

Por Carlos Martino

Con un trabajo a conciencia, el Fortín le puso punto seguido a su preparación en la pretemporada de invierno. Desde el inicio hasta este cierre del primer microciclo, los dirigidos por Gabriel Heinze mostraron una contracción al trabajo superlativa que potencia las ganas y las intenciones del grupo.

Así se diagramó esta mañana, donde en dos grandes grupos de jugadores continuó la exigencia para un plantel que se prepara para la competencia que será dura en este segundo semestre del 2018.

Apenas pisadas las 9:30, el primero de los dos grupos se concentró en el gimnasio para arrancar con los ejercicios de fuerza en el gimnasio de musculación con aparatos y elementos. Ya en campo, se recorrieron dos circuitos físicos intermitentes con pelota con un alto volumen total, que mostró lo mejor desde la entrega de los jugadores. El segundo grupo, recorrió tanto el gimnasio como el circuito del campo al finalizar las tareas el primero.

Lo destacado fue que Lautaro Giannetti cumplió con todos los movimientos a la par de sus compañeros y en muy buena forma. Por su parte, Luis Amarilla intensificó los ejercicios para reincorporarse al grupo.

Vélez volverá a los trabajos el lunes, tras el descanso del domingo, para iniciar el segundo microciclo.