Entrenamiento

Todo pelota

Vélez continúa transitando la primera semana de la pretemporada de invierno en Ituzaingó. Las tareas se centran en lo físico con una carga importante, pero con el balón como gran protagonista de cada uno de los movimientos.

Por Carlos Martino

Cerca de finalizar el primer microciclo de preparación en la pretemporada de invierno, Vélez sigue enfocado en la puesta a punto para llegar de la mejor forma al estreno por Copa Argentina.

El conjunto comandado por Gabriel Heinze realiza su preparación en Parque Leloir con sesiones de un solo turno, que se irán incrementando con el correr de las semanas. Lo cierto, es que por la cercanía del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero del 17 de julio, no tardarán en confirmarse los amistosos de preparación para las próximas semanas.

Esta mañana, con la habitual activación en el gimnasio, se dio por iniciada la jornada. Un ensayo funcional para luego saltar al terreno de juego y completar la entrada en calor con posesión del balón en cuadrados de dimensiones y cantidad de jugadores progresiva.

Para completar el turno del viernes, en dos grupos (dos equipos cada uno con jugadores comodines) se medían en bloques de tenencia, con mucha movilidad y finalización en arcos pequeños; con un volumen aproximado cada uno de 4K.

Lautaro Giannetti intensifica con trabajos de coordinación junto al kinesiólogo Claudio Estenssoro, mostrando una muy buena forma. Mientras tanto, Luis Amarilla completó una labor aeróbica alta recuperándose de una leve dolencia muscular.

El plantel cerrará la semana este sábado, desde las 9 de la mañana a puertas abiertas en Ituzaingó.