Entrenamiento

Mañana de evaluación

Vélez volvió a entrenarse en Ituzaingó en el segundo día de la pretemporada de invierno. Se desarrollaron evaluaciones antropométricas al plantel y luego un test de condición física con pelota en el campo de juego.

Por Carlos Martino

El inicio de la actividad para Vélez en Parque Leloir propone jornadas exigentes y de medición de los valores de cada uno de los jugadores. Por eso, esta jornada de miércoles patrio, el Fortín cumplió con el segundo ensayo con mucha intensidad.

En la concentración y con el staff de nutricionistas encabezado por la Licenciada Ana Peretti, se tomaron las mediciones antropométricas de cada uno de los integrantes del plantel; como parte de la rutina de evaluaciones a las que se someterán en estos días.

Luego en campo y con todo el cuerpo técnico desplegado para la diagramación de las distintas tareas, el primero de los grupos de jugadores, se sometió a una evaluación de la condición física adaptada con obstáculos y el balón para la conducción y coordinación de movimientos, en un circuito de aproximadamente 350 metros con estacas, vallas y conos.

A posteriori y con el segundo grupo ya en cancha (tras ejercicios introductorios en el gimnasio) a la espera de someterse a la evaluación; el primer grupo practicó en cancha en un circuito de pases y coordinación intermitentes con ambos perfiles con mucha intensidad. La planificación matutina, finalizaba con rectángulo donde se puso énfasis la posesión a mucha intensidad con finalización tras el objetivo de toques.

Cabe destacar, que el segundo grupo también pasó por el circuito intermitente y el campo de posesión con finalización.

El plantel continuará con la preparación este jueves desde las 9:00.