Entrenamiento

Define y concentra

El plantel profesional se entrenó hoy por la tarde en el José Amalfitani. Con todo definido para enfrentar a San Lorenzo, Gabriel Heinze aprovechó para que sus dirigidos acentúen movimientos con el balón y finalizó con un intenso trabajo de pelota parada.

Por Diego Guitian

La fecha 23 de la Superliga culminará este lunes y nada más y nada menos que con el encuentro entre Vélez y San Lorenzo como corolario. Del lado de El Fortín, todo está definido para salir al campo de juego y comenzar a buscar los tres puntos que, a esta altura, son más que necesarios para los dirigidos por Gabriel Heinze.

El entrenamiento de hoy se llevó a cabo en el Estadio José Amalfitani por segundo día consecutivo y sirvió justamente para ultimar detalles. Bajo un cálida tarde otoñal, los jugadores comenzaron la jornada con una sesión de video, como es costumbre, para luego continuar con los movimientos de activación en el campo de juego. Nunca falta el esférico y como en cada ensayo semanal, la pelota fue la protagonista. 

Extendidos a lo ancho del verde césped, un rondo de grandes dimensiones (incluyó a todos los jugadores), sirvió como entrada en calor. De a poco, fueron ganando terreno distintas tareas de circulación de pelota y variadas indicaciones tácticas de Heinze y sus ayudantes hacia la plantilla. 

Para cerrar la jornada vespertina, se trabajó de muy buena forma la pelota parada y en reiteradas repeticiones, tanto en su faz defensiva como ofensiva y con ejecución desde diferentes ángulos.

El buen ánimo reinante se trasladó al vestuario y desde allí, los jugadores comenzaron a partir hacia la Villa Olímpica. Con los 19 nombres definidos para la concentración, y el equipo titular en la cabeza del entrenador, solo falta el pitazo inicial de Fernando Espinoza para que de inicio el encuentro ante San Lorenzo y el Estadio José Amalfitani brame por una nueva victoria Fortinera.