Entrenamiento

Regenera y proyecta la tarde

Este jueves por la mañana, el Plantel Profesional se entrenó en la Villa Olímpica. Tras el partido amistoso de ayer, tuvo lugar una serie de ejercicios regenerativos en un grupo de jugadores que siguen sumando horas de trabajo. Romero, Alvarenga, Giannetti, Desábato y Nasuti, diferenciado.

El Preparador Físico Fernando Gómez diagramó la rutina regenerativa que ejecutaron los jugadores que ayer vieron acción ante el conjunto correntino.

Este jueves por la mañana, el Plantel Profesional se entrenó en la Villa Olímpica. Tras el partido amistoso de ayer, tuvo lugar una serie de ejercicios regenerativos  en un grupo de jugadores que siguen sumando horas de trabajo. Romero, Alvarenga, Giannetti, Desábato y Nasuti, diferenciado.

La tercera semana de trabajo se va consumiendo y tendrá su capítulo final el próximo sábado cuando, desde las 8.45, Vélez reciba a Sarmiento de Junín en un nuevo amistoso de Pretemporada. Pero antes, el trabajo llama y esta mañana, en una sesión de entrenamiento más corta que las habituales, el Plantel Profesional llevó adelante una nueva jornada de trabajos en la Villa Olímpica.

Boca Unidos quedó en el pasado pero no las cargas que dejó el encuentro de ayer. Como sucede naturalmente tras un partido, el cuerpo necesita recuperarse y para eso son fundamentales los ejercicios aeróbicos regenerativos. El Preparador Físico Fernando Gómez diagramó la rutina que ejecutaron los jugadores que ayer vieron acción ante el conjunto correntino. 

El siguiente paso fue un bloque técnico dividido en tres estaciones, donde había que ir trasladando el balón y pasárselo al compañero por encima de una soga que atravesaba todo el ancho del campo de juego. También se realizó una tarea similar alrededor de los conos para ejercitar la recepción, control y entrega del esférico, buscando la mayor precisión posible.

Los jugadores que trabajaron diferenciado fueron cinco: Maximiliano Romero, Lautaro Giannetti, Fabricio Alvarenga, Cristian Nasuti y Leandro Desábato. Los tres primeros se movieron en una rutina coordinativa y de explosión bajo las órdenes del Profe Guido Thompson, mientras que el Tano y Kolacha salieron a trotar por el perímetro de la cancha. Todos evolucionan muy bien de sus respectivas dolencias.

Luego de culminar el primer turno, el Plantel se dirigió a las duchas y posteriormentea almorzar. Por la tarde, se completará el segundo turno de entrenamiento del día.