Entrenamiento

Suma minutos, juego y variantes

Los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 frente a sus pares de Boca Unidos, en el segundo amistoso de preparación de la Pretemporada de Verano 2017. Con un equipo lleno de variantes, Cubero puso en ventaja al Fortín de cabeza y más tarde lo igualó para la visita el chileno Ross. Analiza el DT.

Fabián Cubero volvió a su vieja posición en la mitad del terreno y marcó el gol para el Fortín.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 frente a sus pares de Boca Unidos, en el segundo amistoso de preparación de la Pretemporada de Verano 2017. Con un equipo lleno de variantes, Cubero puso en ventaja al Fortín de cabeza y más tarde lo igualó para la visita el chileno Ross. Analiza el DT.

En medio de lo que continúa siendo una preparación muy intensa en Parque Leloir, el Fortín va sumando encuentros amistosos a la mejor puesta a punto de cara al año deportivo que se avecina y que aún espera confirmación de inicio. 

Tras lo que fueron los primeros ensayos amistosos frente a Tristán Suárez, esta mañana de miércoles fue el turno del conjunto correntino comandado por un ex Vélez, como Federico Domínguez; quien cuenta como colaborador al ex River Oscar Ahumada.

Omar De Felippe cuenta a esta altura de la preparación, con una lista de jugadores que se encuentran con dolencias o molestias físicas que lo llevan a probar distintas variantes con respecto a los equipos que pone en cancha; más allá de los cambios que pueda ensayar en pos de un mejor rendimiento del equipo. Así, se los vio trotando de manera regenerativa a Lautaro Giannetti, Leandro Desábato y Fabricio Alvarenga; como a Maximiliano Romero intensificando la preparación; como Cristian Nasuti que sigue en la puesta a punto para recuperarse de la lesión y sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. También es importante señalar, que Gonzalo Díaz contó con el permiso del Cuerpo Técnico para estar cerca de su familia tras el fallecimiento de su padre.

Así fue que el DT ensayó variantes en el once titular que venía de caer ante Tristán Suárez y esta mañana se lo vio en cancha. En el arco estuvo Alan Aguerre, de muy buena actuación; Caire volvió al lateral derecho; Cubero estuvo como volante central junto a Tito Canteros; Correa por derecha, Cáceres por izquierda y Favio Durán fue compañía de ataque del Tanque Pavone.

De esta forma, los Titulares de Vélez formaron con Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Jorge Correa, Fabián Cubero, Héctor Canteros y Blas Cáceres; Favio Durán y Mariano Pavone.

Mientras que por el lado del conjunto aurirrojo  estuvieron Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Mariano Miño; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.

En el desarrollo del juego se vio un Vélez que intentó tener más la pelota y ser más vertical, pero en frente se encontró con un equipo como el de Fede Doomínguez que si bien adoptó en el arranque cierta pasividad con la tenencia y se puso expectante a lo que podía hacer Vélez, le imprimió al juego mucha presión y con el correr de los minutos se animó a rondarle las cercanías del arco defendido por Aguerre. 

Estuvo muy activo Correa en el inicio desde la banda derecha hacia el centro; con un Cubero muy bien con la pelota y un Canteros manejando los hilos del juego. Sin embargo, la primera del juego fue para el conjunto correntino que en una contra, Sánchez Paredes remató desviado.

En la visita, se destacaba la calidad de un ex Vélez como el Toti Ríos, sumado a un chiquitín Miño que se movía muy bien a espaldas de los volantes y ocasionaba peligro. Fue así que a los 14 minutos del primer tiempo, tras una muy buena pared en la puerta del área, el mismo Miño definió exigiendo a Aguerre que tapó fantástico. 

Cuando mejor estaba el equipo de Domínguez con la pelota y situaciones, llegó una pelota parada desde la izquierda para Vélez que derivó en la apertura del marcador. A los 18 minutos fue, que Canteros jugó el tiro libre en corto para Cufré que desde afuera exigió alto a Ojeda con un rebote que le cayó a Grillo. Fausto devolvió el centro desde la derecha y por el segundo palo y de palomita, el Poroto Cubero mandó el balón a la red y el Fortín se ponía en ventaja.

Así convertía @fabiancuberooficial su gol para el 1-0 parcial sobre Boca Unidos. #Amistoso.

Un vídeo publicado por Vélez Sarsfield (@velez) el

Con el gol arriba, los de De Felippe se acomodaron mejor en el juego. Correa se soltaba de la marca y probaba desde afuera exigiendo al meta. El Tanque Pavone se fabricó una chance solo pero desvió el remate.

Para el complemento, la visita desde el arranque intentó hacerle las cosas difíciles al local. Ingresaron Mateo Ramírez (ex Vélez) por el Toti Ríos y el chileno Carlos Ross por el delantero Gonzalo Ríos. Ya al primer minuto, una serie de rebotes en el área, evitaron la caída del arco de Aguerre y la igualad. 

Igualdad que llegó seis minutos más tarde con una muy buena definición del chileno Ross, con un remate muy díficil para Alan. Desde ahí Vélez fue con la obligación de desnivelar nuevamente el juego y tuvo sus chances. Primero Cubero otra vez de cabeza en el primer palo tras un córner pero el remate se fue muy cerca; más tarde Pavone con un pase filtrado de Cufré pero con un remate muy ajustado contra el palo derecho de Ojeda.

Boca Unidos también ofreció lo suyo en el complemento y en dos remates desde afuera encontró la figura de Alan Aguerre que resolvió grandioso en ambas. Vélez siguió intentando primero con un remate de tiro libre de Canteros (tras una falta provocada a Pavone en la puerta del área) que se fue desvíado y luego con un débil disparo de Blas Cáceres.

El empate estaba sellado entre dos equipos que metiero y jugaron en pos de buscar la mejor puesta a punto y una mejora constante.

105 IMÁGENES

Amistosos vs Boca Unidos

Amistosos vs Boca Unidos

Compartimos la galería de imágenes de los amistosos de este miércoles ante Boca Unidos de Corrientes en Parque Leloir.