Entrenamiento

Derechazo a la victoria

El equipo alterno sumó la segunda victoria de Pretemporada tras vencer 1-0 a Boca Unidos. Promediando la primera mitad, Nico Dominguez (ya le había marcado a Tristán Suárez) acomodó, contra un palo a media altura, un derechazo desde afuera del área para decretar el triunfo. Con lo justo, pero justificado.

Nicolás Domínguez volvió al gol y los suplentes de Vélez continuaron en la senda victoriosa.
Por Diego Guitian

El equipo alterno sumó la segunda victoria de Pretemporada tras vencer 1-0 a Boca Unidos. Promediando la primera mitad, Nico Dominguez (ya le había marcado a Tristán Suárez) acomodó, contra un palo a media altura, un derechazo desde afuera del área para decretar el triunfo. Con lo justo, pero justificado.

Pegar primero implicó pegar dos veces para el conjunto suplente del Fortín. Desde los 9 minutos de la primera mitad, la apertura del marcador encaminó lo que a la postre fue un nuevo triunfo de resultado exiguo, pero victoria al fin. 
 
Boca Unidos se plantó en cancha con un 4-3-3 que insinuaba otra idea de juego. De entrada, el local tomó las riendas y el conjunto correntino comenzó a replegarse. Prácticamente no utilizó a sus delanteros externos para atacar, todo lo contrario, porque Balsa y Ross, que había marcado el empate de la Primera, terminaron bajando hasta líneas defensivas para controlar las proyecciones del Fortín. El primer golpe fue letal, porque teniendo el dominio pero sin lograr aproximarse con mayor profundidad, Vélez asestó el tiro victorioso en el primer disparo franco al arco. 
 

Iván Bella ingresó al área a pura velocidad, frenó de golpe y alzó su cabeza. Desde la puerta del área, Nico Domínguez venía levantando la mano y como con un guante, colocó la pelota contra el poste derecho, a media altura. Pura potencia y dirección en su remate, haciendo gala de una de sus mejores virtudes y apuntalando la gran Pretemporada que estrá realizando el joven volante.

 
Tras el gol, Boca Unidos se replegó aún más y sólo aspiró a inquietar con alguna contra aislada. Pero con el campo y la pelota a su favor, al conjunto alterno del Fortín le costó volver a generar peligro. Un remate de Bella que controló muy bien el arquero Henricot, algún que otro desborde con centro incluído que por poco no llegó a destino, fue lo único que pudo proponer Vélez en la primera mitad, además del gol. A diferencia del encuentro ante Tristán Suárez, hoy le costó ser más preciso en los metros finales.
 
En la segunda mitad la visita se animó a jugar más. Adelantó sus líneas y tuvo mayor movilidad en sus tres delanteros. Vélez, recuperó la prolijidad de a poco (en los pies de Santiago Cáseres todo juego sale más fluido) y empezó a buscar nuevamente el área rival. Ahi creció la determinación de Vargas en los metros finales, con sus gambetas, frenos y arranques. El Monito tuvo una clara pero el arquero correntino adivinó la intención. De igual forma Delgadillo, que falló mano a mano ante el guardameta que le achicó muy bien. Vélez iba, pero no lastimaba y la visita, se terminaba quedando a mitad de camino.
 
El segundo amistoso ya es historia para el conjunto alternativo. No tuvo momentos de brillo como en el encuentro anterior, pero le alcanzó para ser más que su rival. Los más pibes, continúan creciendo.
 
Síntesis:
 
Vélez (1): Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Nahuel Arena, Mauricio Toni y Facundo Cardozo (Gianluca Mancuso); Iván Bella, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Gonzalo Zabala; Matías Vargas y Nicolás Delgadillo.
 
Boca Unidos (0): Henricot; Leani, Pérez, Morales, Abecasis; Ataliva, Ramírez y Ceresole; Balza, Ross y Nieto.
105 IMÁGENES

Amistosos vs Boca Unidos

Amistosos vs Boca Unidos

Compartimos la galería de imágenes de los amistosos de este miércoles ante Boca Unidos de Corrientes en Parque Leloir.