Entrenamiento

Apuesta de Gol

Esta mañana, en práctica formal de fútbol ante un mix de Cuarta y Quinta División, los Titulares golearon 4 a 1, con un triplete de Mariano Pavone y uno de Maxi Romero. Mientras, Barcos suma para estar el sábado junto a Caire. Canteros diferenciado. Cubero se retiró con lesión y está descartado.

Mariano Pavone en una mañana productiva. Marcó tres de los cuatro goles en el ensayo formal.
Por Carlos Martino

Esta mañana, en práctica formal de fútbol ante un mix de Cuarta y Quinta División, los Titulares golearon 4 a 1, con un triplete de Mariano Pavone y uno de Maxi Romero. Mientras, Barcos suma para estar el sábado junto a Caire. Canteros diferenciado. Cubero se retiró con lesión y está descartado.

Fue un muy buen ensayo el de esta jornada de miércoles en Parque Leloir. Bassedas volvió a darle rodaje al cambio táctico y los delanteros que dispuso para el entrenamiento formal ante los juveniles le devolvieron con un gran desempeño más allá de los cuatro goles que marcaron.

Sin embargo, lo que parecía una muy buena mañana se vio empañada sobre el final del ensayo con la lesión de Fabián Cubero. El Poroto en el intento de despejar el balón en el área sintió la dolencia muscular en su gemelo y automáticamente llamó la atención de los médicos al mismo tiempo que se retiraba del campo con serias muestras de dolor y dificultad para caminar. Si bien se esperará para tener aún mayor exactitud del grado de la lesión con los estudios de esta tarde, ya el Cuerpo Médico lo descarta para el encuentro del sábado ante Gimnasia en La Plata.

Quien se muestra muy bien y evolucionando muy favorablemente pensando en estar el sábado es Hernán Barcos. El delantero muestra una recuperación realmente muy buena. Si bien hoy no hizo fútbol, se movió desde lo físico con botines de fútbol; un muy buen síntoma que hace no descartarlo. A la vez y junto a él, Maximiliano Caire también trabajó desde lo aeróbico y hace que aún no esté descartado para visitar al Lobo. Quien se movió de una forma más liviana fue Héctor Canteros.

De esta forma y si bien Bassedas va mostrando un equipo, aún hay dudas que se alimentaron con la lesión de Cubero ya que además tanto Fausto Grillo como Braian Cufré están suspendidos arrastrando suspensiones del pasado torneo. 

Para el primer ensayo de 50 minutos de juego ante el mix de Cuarta y Quinta División, los Titulares formaron con Alan Aguerre; Fabián Cubero (lo reemplazó Cufré), Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Nicolás Tripichio; Leandro Desábato; Diego Zabala, Lucas Robertone (Fabricio Alvarenga lo reemplazó en el segundo tiempo) y Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Maximiliano Romero

Los goles llegaron en los pies de Maximiliano Romero primero, y luego una tripleta de Mariano Pavone. Para los juveniles marcó el delantero Alvaro López tras una gran jugada por izquierda de Dylan Glaby. En el equipo juvenil atajó Assmann y se destacaban jugadores como Matías Vargas, Gianluca Mancuso, Hernán De La Fuente y Nicolás Domínguez.

Para el segundo turno, los Suplentes se enfrentaron a un equipo de Cuarta División y Reserva. Los alternos formaron con Fabián Assmann; Giuliano Ceratto, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Brian Cufré; Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Lucas Robertone y Blas Cáceres; Jorge Correa y Nicolás Delgadillo. En frente, un equipo que tuvo jugadores destacados como Tomás Figueroa, Santiago Stelcaldo, Yamil Asad, entre otros.

El Plantel continuará con la preparación este jueves, desde las 9.30 horas en Ituzaingó esperando el encuentro ante Gimnasia del sábado.