Entrenamiento

Va afinando el lápiz

Esta mañana de jueves, Vélez se entrenó en Ituzaingó con la mira puesta ya en el amistoso internacional del sábado en Uruguay ante Nacional. Luego de unos trabajos por estaciones en el campo, Bassedas volvió a parar a un equipo titular y trabajó mucho desde lo táctico. Pavone diferenciado.

Leandro Desábato intenta recuperar el balón ante Jorge Correa. El Fortín se prepara para el amistoso internacional del sábado.

Esta mañana de jueves, el Plantel de Vélez se entrenó en Ituzaingó con la mira puesta ya en el amistoso internacional del sábado en Uruguay ante Nacional. Luego de unos trabajos por estaciones en el campo, Bassedas volvió a parar a un equipo titular y trabajó mucho desde lo táctico.

El Técnico de Fortín tiene entre ceja y ceja el cruce por Copa Argentina de los 16vos de final ante Juventud Unida de Gualegaychú (Martes 16 de Agosto en cancha de Arsenal de Sarandí) como así también el inicio del Torneo. Para eso, no saltea la preparación y encara de igual forma el encuentro amistoso del próximo sábado ante Nacional de Uruguay en Montevideo, donde va con la idea de darl rodaje a un equipo probablemente titular para el debut por los puntos en la temporada que comienza.

Por eso, aprovecha cada mañana para darle rodaje a lo futbolístico, como también a los conceptos tácticos de lo que pretende para su equipo. Hoy tras los trabajos físicos por estaciones en el campo de juego (aprovechando el hermoso clima de sol en el predio) se cumplió con un ejercicio de coordinación con pelota para luego sí, enfrentarse Titulares y Suplentes en un trabajo táctico muy intenso en participación de Bassedas.

Mariano Pavone presenta una carga menor que no pone en riesgo a priori su participación de amistoso de este sábado pero que esta mañana lo llevó a cumplir con un trabajo aeróbico liviano. En su lugar estuvo Maximiliano Romero. Por su parte, Nicolás Tripichio continúa recuperándose de una contractura muscular en su espalda lo que lo llevó a trabajar diferenciado en la mañana de hoy dejándole nuevamente su lugar en el once inicial a Fausto Grillo. Maximiliano Caire se mantiene por derecha como lateral por ese sector.

De esta forma, el probable equipo titular contó con Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Leandro Somoza, Leandro Desábato y Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz. 

Se espera que en horas de la tarde noche se de a conocer la lista de nombres que estará viajando rumbo a Montevideo durante la tarde del viernes en Buquebus, a la espera del encuentro ante el Bolso del sábado.

Carlos Martino
@martineta16