Entrenamiento

Consolida la idea

Pensando en el amistoso del sábado ante Atlanta, Vélez volvió al trabajo este jueves por la mañana en la Villa Olímpica. Como viene sucediendo en cada cita de fútbol formal, Christian Bassedas ajustó detalles de su once ideal y pudo observarse una intensa práctica entre titulares y suplentes. Si bien tras 40 minutos igualaron 0-0, acontecieron varias situaciones de gol y se va consolidando una línea de juego.

Por Diego Guitian

Tantas veces se aduce que un 0-0 excede los comentarios que, de vez en cuando, vale la pena observar el partido atentamente para ver si es tan cierta aquella sentencia. Titulares y Suplentes del Fortín llevaron adelante 40 minutos de fútbol donde hubo de todo: Situaciones de gol (de ambos lados), buen juego, pierna fuerte pero leal e intensidad en las transiciones. Sólo le faltó el gol, por cierto el motivo principal de todo esto. Pero en tren de probar y buscar variantes, bienvenida la impericia para seguir intentando.

Previo a parar once jugadores por lado, los Preparadores Físicos Alfredo Scianna y Roberto Luzzi diagramaron una entrada en calor con pelota, la cual constó de distintos ejercicios que comprendieron, mayormente, de traslado de balón y cesión a un compañero y eludir postes con pierna inhábil e ir intensificando la marcha. Salvo Fabián Cubero (con una leve carga pero que llegará en condiciones al partido del sábado), Jorge Correa, Ramiro Ríos, Braian Cufré y Gonzalo Yordan (los cuatro corrieron en el perímetro de la cancha), el resto del Plantel estuvo a disposición de Christian Bassedas. Y así el Entrenador dispuso de dos equipos:

Titulares: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Cristian Nasuti, Maximiliano Caire; Leandro Somoza, Leandro Desábato y Lucas Robertone; Diego Zabala, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz. Mientras que el conjunto alternativo, tuvo a: Fabián Assmann, Matías Carrizo Cruz, Gonzalo Zabala (Juvenil Cuarta División), Fausto Grillo y Joaquín Moreyra (Quinta División); Emanuel Lucero, Yamil Asad, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo.

Dieron paso a 40 minutos de fútbol donde, como se remarcó líneas arriba, ambos conjuntos tuvieron sus llegadas claras a puerta en las cuales se lucieron tanto Alan Aguerre y Fabián Assmann. Con la premisa de abrir la cancha y desdoblar en ataque por afuera, el conjunto titular contó con grandes aportes de Gonzalo Díaz; asimismo la presión ejercida por Leandro Desábato y la movilidad de Mariano Pavone. Del lado ‘’rival’’, Nicolás Delgadillo ofreció su mejor versión mediante potencia y desborde, mientras que Blas Cáceres y Yamil Asad le dieron juego y verticalidad al mediocampo.

Ya lo dijo Bassedas ayer en conferencia de prensa: ‘’ De a poquito me está gustando el equipo, se ve lo que uno quiere’’. Al entrenamiento de hoy solamente le faltó el gol, pero la idea de juego sigue sumando adeptos para dejar cada vez más conforme al Cuerpo Técnico.

Consumada la práctica, el Plantel almorzó en la Villa Olímpica y luego emprendieron viaje a sus hogares. Mañana a las 16.30, tendrá lugar un nuevo entrenamiento en Parque Leloir.