Entrenamiento

Va aclarando el panorama

Nueva mañana de ensayos para el Fortín en Parque Leloir, donde Christian Bassedas aprovechó una vez más para parar un probable equipo mostrando variantes con respecto al ensayo formal. Pavone se movió fuerte pero diferenciado y aún no está descartado para el sábado.

Maxi Romero lucha por el balón con Emiliano Amor. El juvenil delantero se mantiene en el ataque del Fortín.
Por Carlos Martino

Nueva mañana de ensayos para el Fortín en Parque Leloir, donde Christian Bassedas aprovechó una vez más para parar un probable equipo mostrando variantes con respecto al ensayo formal. Pavone se movió fuerte pero diferenciado y aún no está descartado para el sábado.

De a poco y con las horas a contra reloj, Vélez se prepara para un nuevo compromiso por el Torneo de Transición 2016 este sábado cuando reciba a Colón de Santa Fe (recientemente eliminado de la Copa Argentina a manos de Almagro). La idea de volver a sumar de a tres es la prioridad y por eso se espera hasta último momento a todos y a cada uno de los jugadores con molestias.

Así es el caso de Mariano Pavone quien trabajó diferenciado durante toda la semana con tareas de fortalecimiento del aductor de su pierna que lo marginó de los últimos seis encuentros del campeonato con Vélez. Si bien esta mañana no fue parte del ensayo táctico que dispuso Bassedas, el Tanque intensificó en los trabajos y aún no está descartado para el encuentro del fin de semana. 

Con la misma suerte corre Diego Zabala, quien se movió esta mañana de forma diferenciada pero que tampoco está descartado para recibir al Sabalero. Quien se volvió a mover diferente a sus compañeros es Jorge Correa, quien trotó junto a Blas Cáceres (molestia en su rodilla) dejando ambos en duda sus presencias en el Amalfitani.

Tras una gran tarea de traslado y definición, Bassedas rearmó los equipos repartiendo pecheras y así dispuso de un ensayo táctico entre Titulares y Suplentes, donde mostró variantes con respecto al ensayo formal de ayer miércoles. Agustín Doffo estuvo entre los iniciales en lugar de Alvarenga, como principal cambio.

De esta forma, los Titulares formaron con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Agustín Doffo, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Nicolás Servetto.

Mientras que los Suplentes contaron con Gonzalo Yordan; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Emanuel Lucero, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo; Matías Vargas y Santiago Stelcaldo.

Una vez finalizado el ensayo matutino, los jugadores realizaron disparos a portería e ingresaron a la concentración. Los jugadores regresarán a entrenarse este viernes a puertas cerradas para esperar el encuentro ante Colón del Sábado.