Entrenamiento

Los quiere afilados a todos

Esta mañana y luego de tres bloques de ensayo de fútbol formal, los Titulares (alternando nombres) vencieron a los Suplentes por 3 a 1 con goles de Blas Cáceres y dos de Nico Servetto (Durán descontó). Pavone probó en fútbol reducido. Correa diferenciado. Bassedas arrancó con tres de ataque: Toledo, Romero y Servetto.

El Pampa Servetto tuvo una gran mañana en Ituzaingó y se perfila para ser de la partida de no llegar Pavone.
Por Carlos Martino

Esta mañana y luego de tres bloques de ensayo de fútbol formal, los Titulares (alternando nombres) vencieron a los Suplentes por 3 a 1 con goles de Blas Cáceres y dos de Nico Servetto (Durán descontó). Pavone probó en fútbol reducido. Correa diferenciado. Bassedas arrancó con tres de ataque: Toledo, Romero y Servetto.

La idea es clara: pensar pura y exclusivamente en el encuentro del sábado ante Colón de Santa Fe en el Amalfitani. Por eso, cada día cuenta para llegar todos al ciento por ciento de las condiciones a la cita por el Torneo de Transición 2016. 

Por eso, las miradas no solo se ubican en la recuperación de hombres que van dejando atrás lesiones; sino también en darle mayor juego al equipo. Así fue que como todas y cada una de las semanas, Christian Bassedas dispuso de un ensayo con tres tiempos de 25 minutos cada uno, donde probó variantes a su esquema pensando en el encuentro del sábado ante el Sabalero.

Es cierto que se lo espera a Mariano Pavone y tal como lo expresó en Vélez Radio, el delantero quiere estar presente el sábado en Liniers y por eso también esta mañana, si bien no fue parte del ensayo formal, cumplió con una tarea de fútbol reducido fuerte (complementada con trabajos físicos y de pelota junto al Kinesiólogo Carlos Leoni). Se lo evaluará este jueves para saber si será o no de la partida.

Mientras tanto, Jorge Correa que finalizó con una carga muscular en el ensayo matutino de martes, esta mañana cumplió con una tarea de trote aeróbico y complica sus chances de regresar el sábado. Por su parte, Diego Zabala trabajó sin problema para los Suplentes en muy buena forma futbolística y suma chances. Por último, Fabián Assmann continuó trotando buscando además la recuperación de su hombro.

Tras 75 minutos de juego, fue victoria de los Titulares por 3 a 1, con buenos goles de Blas Cáceres y dos de goleador (debajo del arco) del Pampa Servetto. Favio Durán también aprotó en la cuenta con un golazo de media distancia para igualar transitoriamente el juego. 

De esta forma, los Titulares arrancaron el primer tiempo con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Blas Cáceres; Maximiliano Romero y Nicolás Servetto.

Mientras que los Suplentes tuvieron a Gonzalo Yordan; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo e Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Esteban Galeano, Cristian Nuñez, D. Zabala; Agustín Doffo y Nico Delgadillo.

Para el segundo tiempo, los Titulares mostraron el ingreso de Fabricio Alvarenga en reemplazo de Blas Cáceres; mientras que para los Suplentes ingresó en el lugar vacante Favio Durán.

Para el último tramo, Bassedas dispuso de 4 cambios, de a poco va rotando al primer equipo: Amor, Tripichio, Doffo y Delgadillo, por Nasuti, Cubero, Alvarenga y Toledo.

Una vez finalizado el encuentro y con apoyo de juveniles de inferiores, se realizó un trabajo de definición. El Plantel continuará con la preparación este jueves desde las 9.30 horas.