Entrenamiento

Todos suman rodaje

Con la firme idea de sumar minutos de fútbol los jugadores que ayer no tuvieron rodaje ante Gimnasia, esta mañana jugaron dos amistosos ante Acassuso en la Villa Olímpica. Tras respectivos tiempos de 50´, aconteció un 0-0 y otra victoria 3-1. Lucas Romero volvió a hacer fútbol formal y se lo vio en muy buena forma.

Rodolfo Combe Arriola marcó dos goles en uno de los amistosos esta mañana ante Acassuso.
Por Diego Guitian

Con la firme idea de sumar minutos de fútbol los jugadores que ayer no tuvieron rodaje ante Gimnasia, esta mañana jugaron dos amistosos ante Acassuso en la Villa Olímpica. Tras respectivos tiempos de 50´, aconteció un 0-0 y otra victoria 3-1. Lucas Romero volvió a hacer fútbol formal y se lo vio en muy buena forma.

Con la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Argentina en el bolsillo, y con la mira puesta en San Martín de San Juan el próximo domingo por el torneo local, los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron al trabajo esta mañana tras el regreso de Córdoba y luego de pasar la noche en la Villa Olímpica. Y en virtud que el calendario aprieta a partir de los próximos compromisos en ambas competencias, el Entrenador organizó un amistoso ante el Club Atlético Acassuso, rival de Vélez por los 16vos de Final del torneo más federal que tiene el país. ¿La idea principal? Que todos los jugadores sumen minutos de fútbol dado que estar a punto y con ritmo es un obligación si Russo decide utilizarlos en los próximos partidos que tenga el primer equipo.

Se jugaron dos encuentros de 50 minutos cada uno y entre las principales noticias del día, se destaca la vuelta de Lucas Romero tras su esguince de rodilla. El Perro completó el primer partido y más allá de la lógica falta de ritmo, se lo vio en muy buena forma y soportando el trajín físicamente.

En primer turno, ante 9 de los 11 titulares del Quemero que jugaron frente al Fortín el pasado 13 de agosto, Vélez formó con: Gonzalo Yordan; Nicolás Tripichio, Gonzalo Zabala, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Lucio Compagnucci, Lucas Romero y Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Federico Vázquez. Por su parte, los ahora dirigidos por Gastón Ramondino, alistaron a: Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira y Nicolás Minici; Julián Gimenez Pilutik, Esteban Gonzalez, Rodrigo Chao y Emanuel Marucho; Damián Salvatierra y Gastón Ada.

Tuvo lugar un empate sin goles pero recién en los últimos minutos de juego el partido cobró mayor emoción; así como Gonzalo Yordan se lució ante Salvatierra en un disparo mano a mano, Vélez tuvo las suyas en tres oportunidades con Federico Vázquez (un remate por encima del horizontal y otro disparo de volea que Salvá desbarató de manera espectacular) y Fabricio Alvarenga, a quien obstuyeron entrando al área cuando se disponía a golpear con derecha. Entre los suplentes que sumaron rodaje, además de Romero, también lo hicieron Facundo Cardozo y Nicolás Delgadillo, ingresantes en el juego de ayer ante Gimnasia, y también Damián Pérez, que no viajó con la delegación a Córdoba tras vivir momentos complicados de índole personal en las últimas horas.

Para cerrar la jornada, ambos equipos movieron sus formaciones de cara al segundo amistoso. Y así como Ramondino varió su ''once'' por completo, Miguel Ángel Russo hizo lo propio salvo que mantuvo a Gonzalo Yordan en el arco, el resto: Rodrigo Bella, Juan Manuel Marchesini, Ramiro Ríos y Brian Cufré; Emiliano Bogado, Pablo Monje, Franco Sinches y Brian Ferreira, Alan Arario (Hernán Toledo) y Rodolfo Combe Arriola.

A diferencia del encuentro principal, en este hubo goles y se lo llevó el Fortín 3-1. Abrió la cuenta Brian Ferreira con un disparo de 35 metros que se desvió en un defensor y se coló por encima del arquero, aumentó Combe Arriola definiendo fuerte y rasante tras pase del Torero, luego descontó el Quemero con una exquisita definición de Federico Pagella y volvió a gritar el joven delantero uruguayo, de cabeza, tras centro de Rodrigo Bella.

Tras dos buenas presentaciones para no perder el ritmo, los suplentes y el resto de Plantel incluyendo jóvenes de Cuarta y Quinta División, tuvieron la posibilidad de mostrarse ante Miguel Ángel Russo. Para ellos, hoy Acassuso fue el rival bajo el rótulo de amistoso. Mañana y por los puntos, puede ser cualquier otro.