Entrenamiento

Ensaya fuerte

Esta mañana, el Plantel de Vélez cumplió una práctica de fútbol donde Russo va probando equipo para visitar a Perú este fin de semana y así prepararse para el reinicio del torneo con muchas bajas. Con defensa nueva y un Doffo que se va ganando un lugar, el DT prueba a su once inicial.

Agustín Doffo conduce y Leandro Desábato lo persigue. El cordobés se va ganando un lugar en la consideración del DT.
Por Carlos Martino

Esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield cumplió una práctica de fútbol donde Miguel Ángel Russo va probando equipo para visitar a Perú este fin de semana y así prepararse para el reinicio del torneo con muchas bajas. Con defensa nueva y un Agustín Doffo que se va ganando un lugar, el DT prueba a su once inicial.

Sin lugar a dudas que el viaje para disputar el encuentro amistoso internacional en el Centenario del FBC Melgar de Perú en Arequipa, va a ser una de las medidas importantes que tendrá el Fortín en esta preparación. Sobre todo, porque tanto este encuentro en Arequipa, como el de domingo 5 de julio en Bogotá ante Atlético Nacional, le darán a muchos de los jóvenes del plantel un roce internacional muy importante que no han tenido en el último tiempo.

Por eso, luego de doble turno de este miércoles, se aprovechó al máximo la mañana del jueves para enfrentar a los dos equipos tanto titular (probable) como suplente en una práctica de fútbol formal. Quien comienza a ganar terreno entre los once inciales el el talentoso juvenil Agustín Doffo, quien debutara en primera hace un par de encuentros cuando Vélez venció a Banfield en el Sur. El cordobés si bien se para por derecha y no es su puesto natural va convenciendo al entrenador para cubrir ese lugar. 

Lo que es cierto también que ante las incontables suspensiones en hombres defensivos, Russo ensaya con una defensa íntegramente alternativa donde va probando nombres y pareciera ya salir una línea de fondo con cuatro nombres que se van manteniendo en los trabajos diarios. 

Los Titulares formaron con Alan Aguerre; Germán Ferreyra, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo y Braian Cufré; Agustín Doffo, Leandro Somoza, Lucas Romero y Yamil Asad; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.

Mientras que los Suplentes tuvieron un once con Gonzalo Yordan; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Fausto Grillo y Nicolás Tripichio; Leo Rolón, Leandro Desábato, Lucio Compagnucci y Rodrigo Bella; Federico Vázquez y Alan Arario.

Fue una muy buena práctica donde se vieron goles por lado de Milton Caraglio y Federico Vázquez; donde Russo aprovechó también para repasar algunos conceptos tácticos.

Los jugadores continuarán con la preparación este viernes, desde las 10 de la mañana a la espera de la confirmación de la lista de viaje a Perú.