Entrenamiento

DeVutantes

Un total de 10 Juveniles cumplieron el sueño de iniciar por primera vez una Pretemporada con el Plantel Superior. Enrique Sánchez, Hernán De La Fuente, Favio Durán, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Gamarra, Matías Vargas, Gabriel Atamañuk, Rodrigo Bella, Pablo Monje y Nicolás Servetto, que se suma mañana, viven horas inolvidables.

Un total de 10 Juveniles cumplieron el sueño de iniciar por primera vez una Pretemporada con el Plantel Superior. Enrique Sánchez, Hernán De La Fuente, Favio Durán, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Gamarra, Matías Vargas, Gabriel Atamañuk, Rodrigo Bella, Pablo Monje y Nicolás Servetto, que se suma mañana, viven horas inolvidable.

Un total de 10 Juveniles cumplieron el sueño de iniciar por primera vez una Pretemporada con el Plantel Superior. Enrique Sánchez, Hernán De La Fuente, Favio Durán, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Gamarra, Matías Vargas, Gabriel Atamañuk, Rodrigo Bella, Pablo Monje y Nicolás Servetto, que se suma mañana, viven horas inolvidable.

Era cuestión de ver sus caras en cada movimiento. La ansiedad por mostrarse y ofrecer todo, incluso les generó algún ahogo en los primeros ejercicios de la mañana. Una primera Pretemporada con la máxima categoría no se olvida; se siente, se disfruta y por supuesto, demanda una exigencia que debe corresponderse con la confianza que Miguel Ángel Russo dispensó sobre ellos. Son 10 en total los Juveniles que hacen su estreno. Algunos ya venían trabajando con el Plantel Profesional como Rodrigo Bella y Matías Vargas, otros, el último fin de semana jugaron en Inferiores y aún no debutaron en Reserva. La Cuarta y Quinta División volvieron a ser solicitadas por el Entrenador y ofrecieron 10 productos, aún por pulir, pero con la tranquilidad que genera haberse formado en la cantera de Vélez Sarsfield.

Favio Alejandro Durán: Nacido un 24 de noviembre de 1995 en Puerto Madryn, Provincia de Chubut, el joven volante que hoy integra la Cuarta División llegó a Vélez a comienzos de 2013 para desempeñarse en la Quinta que dirigía Marcelo Gómez y a la postre campeona de la Copa Campeonato. Actualmente lleva 9 goles entre la División más grande y Reserva, donde ha tenido lucidas actuaciones en base a su gambeta siempre vertical y cambio de ritmo. Se desenvuelve como volante interno o mediapunta.

Cesar Gabriel Atamañuk: Oriundo de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires y nacido un 9 de abril de 1996, Gabriel arribó al Fortín a comienzos de 2014, proveniente del Club Tigre, para desempeñarse en la entonces Quinta División. Si bien no ha sumado minutos en Reserva, este joven arquero de gran estatura y muy buenas condiciones, integró en varias oportunidades el banco de dicha Divisional y pudo desempeñarse en la Cuarta mostrando seguirdad bajo los tres palos

Rodrigo Daniel Bella: En la cantera de Vélez desde 2006 (primera año de la tira de AFA Infantil), Rodrigo ( 26 de enero de 1995 en Capital Federal) hizo todo el camino formativo completo hasta Cuarta División, etapa en la que actualmente desarrolla su segundo año. A diferencia de su hermano Iván Gonzalo Bella, es diestro y con mucha dinámica se desempeña como volante por aquel sector, alternando en el último año como lateral también por la misma punta. Fue campeón en Octava (2010) y Quinta (2013) con la Categoría 1995 y no suma partidos en Reserva. Integró el banco de suplentes en los últimos tres partidos de la Primera División.

Roberto Enrique Sánchez: Oriundo de Córdoba Capital (26 de enero de 1995), llegó a Vélez con edad de Novena División en el año 2009 tras un paso por Boca Juniors. Se desempeña como lateral por izquierda y tiene en su haber varias giras con la selecciones juveniles de Argentina, por caso el subcampeonato con el Representativo Sub 19 en el Torneo COTIF L´Alcúdia 2013 disputado en la ciudad de Valencia, España, y al año siguiente, ya con la Sub 20, volvió a disputar dicho certamen donde la albiceleste culminó en el tercer lugar. Si bien no disputó Sudamericanos ni Mundiales, hace excatamente un año se encontraba en Brasil como sparring de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA.

Fabricio Alvarenga: Proveniente del Club Italiano, y nacido un 17 de febrero de 1996, hizo su presentación en Vélez en la Octava División. Alternó titularidad y si bien nunca le fue fácil ganarse un puesto, su despliegue físico nunca lo dejó de lado y cada vez que sumó minutos en Inferiores dejó un surco por cualquiera de las bandas en donde se desempeñó. Diestro, con gran explosión en los metros finales, este joven bonaerense debutó este año en Reserva y en su segundo partido le marcó un gol a Racing hace 10 días en el empate 2-2.

Nicolás Servetto: El pueblo de Macachín es la Capital del Departamento de Atreucó, en La Pampa. Allí supo ver la luz Nicolás Servetto un 27 de marzo de 1996. En el Fortín desde Novena (2010), siempre se destacó por su potencia física como centrodelantero y sus cualidades frente al arco rival lo señalan como el máximo goleador de la Categoría ´96 (hoy Cuarta) en su etapa de Juveniles. Tuvo un fugaz paso por la Reserva en 2013 de la mano de Héctor Almandoz como DT pero recién pudo marcar su primer gol en la Divisional el año pasado. Actualmente alterna entre Cuarta (3 goles en el año) y la Reserva de Guillermo Morigi donde hace dos jornadas señaló el gol del empate 1-1 ante Boca Juniors.

Pablo Daniel Monje: Desde los 7 años en Vélez, el Chino Monje (6 de febrero de 1997 en Rafael Castillo) supo convertirse en uno de los máximos referentes de la Categoría ´97. Clásica estirpe de volante central que quita pero que también sabe mucho con la pelota en sus pies, es dueño de una gran pegada con su botín derecho. De andar elegante y visión de juego, este año debutó en Reserva y alterna en la Quinta División que dirige Walter Pico.

Martin Matias Ezequiel Vargas: nació en Mendoza Capital el 8 de mayo de 1997. De recientes 18 años cumplidos, el Monito, como se lo conoce en el mundo de Inferiores, llegó a Vélez en 2010 para jugar el último año de AFA Infantil y paralelamente en Liga Metropolitana. Ya en Juveniles, comenzó a tener mayor rodaje hace dos años cuando a fuerza de su indiscifrable habilidad con pierna derecha y una velocidad determinante en los últimos metros, empezó a ganarse un lugar. Actualmente integra la Quinta donde comenzó jugando en 2015  y dos partidos en Reserva de la mano de Guillermo Morigi. Al igual que Bella, suma tres juegos en el banco de suplentes de Primera.

Gonzalo Javier Gamarra: Nacido un 13 de junio de 1997 en la localidad bonaerense de San Miguel, el Negro, como lo llaman en Inferiores, llegó a Vélez en el año 2011 para jugar en la Novena División tras haber transitado parte de su formación en las Infantiles de River Plate. Siempre desempeñándose como marcador central, en cualquiera de los dos puestos de la zaga, su perfil derecho es apto para salir jugando del fondo. Aguerrido en la marca y fuerte en el juego aéreo, ha marcado varios goles de cabeza puntualmente el último en la fecha pasada ante Racing Club. Debutó en Reserva dos jornadas atrás y alterna sus fines de semana entre el equipo de Morigi y la Quinta División de Walter Pico.

Hernán De La Fuente: Integrante de las filas del Fortín desde la época de Infantiles, este joven lateral derecho nacido un 7 de enero de 1997 siempre mostró aptitudes para pasar al ataque. El año pasado fue su punto de quiebre cuando de la mano de Marcelo Gómez ofreció un gran despliegue por la banda en Sexta División, incluso con llegada al gol. Ahora, en la Quinta, continúa desempeñándose en el mismo mismo puesto y espera por su primera presentación en Reserva mientras vive con gran alegría, al igual que sus otros nueve compañeros debutantes, el arribo a la Pretemporada con Primera.