Entrenamiento

Muestra uno

Esta mañana a puertas abiertas, en el último de los trabajos de la jornada, Russo mostró un indicio del equipo para recibir a Boca este domingo en el Amalfitani. Sin Grillo (llegó a la quinta) su lugar fue ocupado por Cardozo. Somoza jugó para los Suplentes. Cubero y Amor siguen por el 225.

Facundo Cardozo fue el elegido por Russo para reemplazar en el primer ensayo formal al suspendido Grillo.
Por Carlos Martino

Esta mañana a puertas abiertas, en el último de los trabajos de la jornada, Russo mostró un indicio del equipo para recibir a Boca este domingo en el Amalfitani. Sin Fausto Grillo (llegó a la quinta) su lugar fue ocupado por Facundo Cardozo. Leandro Somoza jugó para los Suplentes. Fabián Cubero y Emiliano Amor siguen por el 225.

Fue una mañana exigente y movida para el Fortín de cara al encuentro del domingo (21.30 horas y con el arbitraje de Patricio Loustau). Es que sin lugar a dudas la idea de continuar por el camino triunfal lleva tanto al cuerpo técnico como a los jugadores a mantener el nivel y seguir achicando el margen de error de cara al futuro.

Una de las principales cosas que debe resolver Russo es el reemplazante del suspendido Fausto Grillo. El hoy lateral zurdo alcanzó la quinta amarilla en el encuentro del sábado ante Banfield y se pierde el encuentro ante el Xeneise. El DT le dio la chance a Facundo Cardozo para estar entre los once, aún sabiendo que faltan días para el encuentro y el ensayo de fútbol fromal será recién mañana por la mañana en Ituzaingó.

Otra de las cuestiones tiene que ver con el regreso de Leandro Somoza. El León se entrena desde el lunes con normalidad y a la par de sus compañeros y esta mañana se movió entre los Suplentes. Su buena condición lo lleva al entrenador a terminar de resolver si estará o no desde el arranque para recibir al conjunto de Arruabarrena.

Quienes continuarán en el primer equipo por el famoso artículo 225 (ya que Tripichio y Rolón están con el Sub20) son Fabián Cubero y Emiliano Amor. Ambos arrastran suspensiones y el último fin de semana el Poroto vio una nueva tarjeta roja, mientras que Amor vio la quinta amarilla.

Por su parte, Milton Caraglio continuó trabajando diferenciado y resta chances para estar el domingo.

Los trabajos comenzaron pasadas las 9.30 horas con movimientos en el gimnasio de musculación. Luego saltaron al campo de juego donde se cumplió con diversas tareas de velocidad, coordinación y pases con pelota, para completar con un ejercicio en un gran tramo del campo donde se enfrentaron dos equipos mezclados para realizar gran cantidad de toques sin que el rival intercepte la jugada.

Para finalizar, Russo repartió pecheras y paró en cancha un probable equipo titular frente a uno suplentes. Los Titulares contaron con Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. Mientras que los Suplentes tuvieron a Gonzalo Yordan, De la Fuente, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Facundo Ferreyra; Rodrigo Bella, Leandro Somoza, Lucio Compagnucci y Agustín Doffo; Matías Vargas y Federico Vázquez.

El plantel continuará con la preparación este jueves desde las 9.30 horas a puertas cerradas.