Entrenamiento

Una mañana de mucho trabajo

Este lunes, el Plantel de Vélez regresó a los entrenamientos en Ituzaingó con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Banfield en el Sur. Muy temprano, comenzaron los trabajos en el gimnasio y luego en el sintético se cumplieron trabajos por estaciones con pelota y fútbol táctico.

La mañana de Parque Leloir fue exigente para el plantel de Vélez Sarsfield.
Por Carlos Martino

Este lunes, el Plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en Ituzaingó con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Banfield en el Sur. Muy temprano, comenzaron los trabajos en el gimnasio y luego en el sintético se cumplieron trabajos por estaciones con pelota y fútbol táctico.

Atravesando el duelo del fin de semana y de mucha reflexión tras la muerte del juvenil Emanuel Ortega, el Fortín dio inicio a la semana de trabajos para planficiar y ultimar detalles para visitar en el Florencio Sola este sábado desde las 18.10hs al equipo comandado por Matías Jesús Almeyda.

Aprovenchando también para recuperarse rápido, tanto Leandro Somoza como MIlton Caraglio cumplieron con una jornada matutina muy pero muy exigente para estar a tope y al ciento por ciento para este fin de semana. Mientras que los lesiones de importancia como Maximiliano Romero, Roberto Nanni, Jorge Correa y Brian Ferreira trabajaron en kinesiología.

El resto de los jugadores trabajaron con normalidad y dieron inicio a la mañana de trabajos en el gimnasio de musculación, donde por más de una hora se cumplieron trabajos allí de fuerza del tren superior en estaciones. Luego saltaron al campo de juego de césped sintético (llovió fuerte e intenso en la primera mañana del día en el Predio) para desarrollar pasadas en las estaciones de velocidad y coordinación diagramadas por el Profe Guillermo Cinquetti. Una vez finalizado estos trabajos se agruparon de a seis jugadores en cuatro cuadrados delimitados en el terreno de juego para realizar una tarea con pelota como un loco de presión, precisión y velocidad.

Así fue que Miguel Ángel Russo repartió pecheras y ubicando a un equipo titular frente a un suplentes trabajó en la salida, presión y definición del equipo con mucha repetición de movimientos.

Vélez continuará la preparación este martes desde las 9.30 horas, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.