Entrenamiento

Con el Tanque listo

Esta mañana de sábado, Vélez derrotó de manera amistosa a Deportivo Armenio por 2 a 0 en Ituzaingó. Los goles para el Fortín fueron anotados por Mariano Pavone (el segundo gran definición). Russo buscó movilidad en sus jugadores que respondieron en gran medida. Gran partido de Delgadillo.

Mariano Pavone se lamenta por una de las varias ocasiones que tuvo. El Tanque estuvo afilado con dos goles en la mañana de Ituzaingó.
Por Carlos Martino

Esta mañana de sábado, Vélez Sarsfield derrotó de manera amistosa a Deportivo Armenio por 2 a 0 en Ituzaingó. Los goles para el Fortín fueron anotados por Mariano Pavone (el segundo gran definición picando el balón en la salida del arquero). Miguel Russo buscó movilidad en sus jugadores que respondieron en gran medida. Gran partido de Nicolás Delgadillo.

Sin fútbol el fin de semana por la dura pérdida del juvenil Emanuel Ortega, la idea del entrenador de Fortín fue la de mover a sus dirigidos. Así a último momento surgió la posibilidad de contar con la presencia de Armenio, conducido por un ex Vélez como Federico Domínguez.

Entonces a puertas cerradas se desarrolló el ensayo matutino del sábado con el equipo en cancha que venía probando Russo y aprovechando para que varios de los jugadores con cargas (caso Somoza o Cargalio) se recuperen al máximo pensando en poder llegar al compromiso del próximo sábado ante Banfield en el Florencio Sola.

De esta forma, Vélez formó con Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone.

Por su parte, el Tricolor de Federico Domínguez tuvo en cancha a Álvaro Villete; Daniel Fuente, Nelson González, Juan Casarini y Matías Buongiorno; Nicolás Monje, Matías Rojas, Nahuel Sica y Kevin Cura; Matías Greco y Oscar Acuña.

Se disputaron dos tiempos de cuarenta minutos, donde el Fortín fue claro dominador de la pelota y las acciones de juego. En la primera parte y habiendo escalado a los 25 minutos de juego, Vélez ya había tenido dos situaciones de encontrar el gol. Primero con una escalada del juvenil prometedor Nico Delgadillo que casitigó desde afuera y su remate se fue cruzado. Después con un mano a mano de Pavone que atoró rápido tapando el golero Villete. Mucha movilidad mostró el equipo de mitad de cancha hacia adelante, con un fondo que también estuvo firme a la hora de cortar cualquier acción. Así fue como se abrió el marcador para el local y anfitrión. Matías Pérez Acuña llegó hasta el fondo en una escalada y mandó un centro perfecto al segundo palo que encontró a Mariano Pavone que con un buen frentazo destinó bajo el balón que ingresó junto al palo para poner arriba y ganador a Vélez. Tuvo alguna más Vélez para ampliar al término del primer tiempo pero el resultado hasta el momento, quedaba intacto.

Para el complemento Russo mandó a cancha a dos juveniles que vienen cumpliendo con un gran trabajo en la semana como Agustín Doffo y Matías Vargas. Ambos reemplazaron a Fabián Cubero y Yamil Asad respectivamente. Con las variantes y sobre todo con el ingreso del Monito Vargas, el Fortín ganó en juego y variantes en el último tramo, siempre con una buena pelota para asistir a los hombres de ataque. Así creció el juego y con un Delgadillo muy desequilibrante por izquierda más el aporte de Doffo por derecha (luego cambiaron de puntas), Vélez dispuso de varias chances. En una de las conducciones de Vargas, le metió un pase entre líneas a Pavone que se metió entre los centrales y cuando pisó el área y ante la salida agazapada de Villete definió con una vaselina divina para poner cifras definitivas al encuentro. Armenio dispuso de algunas jugadas sobretodo un tiro libre que agarró a contrapierna a Aguerre que de todas formas contuvo de manera fantástica.

Fue una muy buena mañana para Vélez en cuanto a la movilidad y al sumar fútbol con un buen roce, además del gran momento de Pavone en la red, de cara a la levantada tan ansiada en el Torneo de Primera División 2015.