Entrenamiento

Va encontrando el equipo

Este miércoles a puertas abiertas, los Titulares vencieron a un mix de Cuarta y Quinta División por 2 a 0, con goles de Pavone y Cubero (jugará por el 225 al igual que Amor). Russo lo ubicó a Poroto como volante por derecha y le dio lugar a Pérez Acuña. Se lo espera a Somoza hasta lo último.

Emiliano Amor aguanta la marca para tener la posesión de balón. El central jugará por el 225 ya que Rolón se concentra con el Sub20.
Por Carlos Martino

Este miércoles a puertas abiertas, los Titulares vencieron a un mix de Cuarta y Quinta División por 2 a 0, con goles de Mariano Pavone y Fabián Cubero (jugará por el 225 al igual que Amor). Miguel Ángel Russo lo ubicó a Poroto como volante por derecha y le dio lugar a Matías Pérez Acuña en el lateral. Se lo espera a Leandro Somoza hasta lo último.

El entrenador del Fortín va mostrando sus cartas para intentar regresar al triunfo en el torneo doméstico con lo que será la visita ante Banfield el próximo sábado desd elas 18.10 horas en el Florencio Sola, con el arbitraje de Diego Abal.

Durante la tarde noche del martes, se confirmaron por un lado la extensión de artículo 225 para que Fabián Cubero continúe en el equipo titular ya que el juvenil Nicolás Tripichio quedará concentrado con la Selección Argentina Sub20 que disputará el Mundial de Nueva Zelanda y que este lunes partirá rumbo a Tahití para comenzar la preparación. De esta forma, el Poroto cumplirá las fechas de suspensión al regreso de Tripichio. Por otro, también se confirmó el mismo artículo para que pueda ser tenido en cuenta Emiliano Amor ya que también Leonardo Rolón está afectado a la concentración del Sub 20 y no será disponible para Russo. De esta forma, tanto Cubero como Amor se perfilan como titulares el sábado en el Sur.

Así fue que el entrenador paró esta mañana en cancha un equipo con una formación similar a la que utilizó frente a Argentinos, con Cubero como volante por derecha y Matías Pérez Acuña como lateral por el mismo sector. Regresaría Lucas Romero en el medio tras la suspensión en lugar de Lucio Compagnucci; mientras que Leandro Desábato se mantuvo entre los once a la espera de Leandro Somoza (trabajó diferenciado) que aún no está descartado para visitar al Taladro.

Con goles de Pavone y Cubero (gran jugada colectiva), los Titulares vencieron a un conjunto conformado por juveniles de Cuarta y Quinta División que contó con Milton Caraglio por unos 30 minutos. Los iniciales formaron entonces con Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone.

Una vez finalizado este ensayo, fue el turno de los Suplentes que también se midieron ante un combinado de juveniles. Los alternos formaron con Gonzalo Yordan; Germán Ferreyra, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo y Eric Jérez; Leonardo Villalba, Emmanuel Lucero, Lucio Compagnucci y Sebastián Martelli; Alan Arario y Federico Vázquez.

Al término del primer ensayo, Russo se tomó un tiempo prolongado para dialogar con sus jugadores titulares seguramente en el refresco de conceptos tácticos de cara al futuro.