Entrenamiento

Ya piensa en el sábado

Este lunes, el Plantel de Vélez regresó a los trabajos en Ituzaingó a la espera del encuentro del sábado ante San Lorenzo. Con Caraglio y Pellerano diferenciados, Russo dispuso de un entrenamiento de fútbol entre titulares y suplentes (mezclados) en espacios reducidos.

Lucio Compagnucci aguanta el balón ante la presión de Yamil Asad.
Por Carlos Martino

Este lunes, el Plantel de Vélez Sarsfield regresó a los trabajos en Ituzaingó a la espera del encuentro del sábado ante San Lorenzo (desde las 18.10hs). Con Milton Caraglio y Hernán Pellerano diferenciados, Miguel Ángel Russo dispuso de un entrenamiento de fútbol entre titulares y suplentes (mezclados) en espacios reducidos.

Ya quedaron atrás las PASO en Capital que postergaron una semana el Torneo de Primera División en la Argentina y el Fortín ya se pone en mente lo que será la visita al Pedro Bidegain para uno de los encuentros más atractivos que regala la décimo primera fecha.

Muy temprano, los jugadores comandados por Russo comenzaron con las tareas en el gimnasio de musculación por espacio de 45 minutos, donde se trabajó mucho desde lo físico bajo las órdenes del Profe Guillermo Cinquetti. Una vez finalizados los trabajos en interiores, saltaron al campo dejuego para cumplir con una tarea intermitente por estaciones, que minutos más tarde le dio paso al ensayo semi formal de fútbol en espacios reducidos en tres bolques de trabajo.

Allí, el entrenador repartió pecheras alternando jugadores y puestos (no paró equipo titular) para desarrollar los movimientos de fútbol con mucho apoyo de jugadores de inferiores como Lucas Alaniz o Santiago Stelcaldo. Fue una muy buena práctica de fútbol, donde Nicolás Delgadillo (ya se entrena hace una semana con el Plantel Profesional) mostró su buena gambeta que también fue blanco de algunas faltas.

Milton Caraglio cumplió con un trabajo aeróbico intermitente buscando la mejor puesta a punto de sus molestias musculares; mientras que Hernán Pellerano trabajó también en plan de su recuperación junto a Maximiliano Romero. Por su parte, Nicolás Tripichio y Germán Ferreyra (ambos actuaron con el Sub20 en el amistoso en Salta) se movieron de forma diferenciada. 

El Fortín regresa a los trabajos este martes, desde las 9.30hs, con atención a la prensa desde las 11 de la mañana.