Entrenamiento

Puro físico

Esta mañana de viernes, el Plantel de Vélez se entrenó en Ituzaingó antes del parate del fin de semana muy intenso desde lo físico con varias estaciones. Cardozo y Rolón trabajaron con normalidad. Pellerano, Maxi Romero y Caraglio se movieron diferenciados en plan de recuperación.

Emiliano Amor trabaja ante la atenta mirada del Profe Guillermo Cinquetti.
Por Carlos Martino

Esta mañana de viernes, el Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en Ituzaingó antes del parate del fin de semana muy intenso desde lo físico con varias estaciones. Facundo Cardozo y Leo Rolón trabajaron con normalidad. Mientras que Hernán Pellerano, Maxi Romero y Milton Caraglio se movieron diferenciados en plan de recuperación.

Para cerrar la semana donde el Fortín selló la clasificación a los 16vos de final de la Copa Argentina 2015 venciendo a La Emilia por 3 a 0 y a la espera del rival que surgirá del duelo entre Colón de Santa Fe y Acassuso, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo cumplió con una jornada de preparación donde se apuntó fuerte a lo físico para esperar el fin de semana libre debido a las PASO en Capital de este domingo.

Con el objetivo de recuperar al máximo la condición física de varios jugadores con molestias, se trabajó puntualmente en algunos casos para llegar de la mejor forma a enfrentar a San Lorenzo el próximo sábado 2 de Mayo. Hernán Pellerano y Maxi Romero trabajan muy fuerte desde lo físico junto a Carlos Leoni y se espera que pronto tengan el alta médico. Milton Caraglio trabaja diferenciado pero mucho mejor de la dolencia muscular que lo marginó del encuentro en la semana por Copa. Por su parte, Ramiro Cáseres trabajó diferenciado pero para bajar cargas. Quienes trabajaron a la par desde lo físico fueron Leo Rolón y Facundo Cardozo.

Cabe señalar que tanto Nicolás Tripichio como Germán Ferreyra se sumaron a la Selección Sub20 que este fin de semana disputará un amistoso de preparación pensando en el Mundial de Nueva Zelanda de este año.

Los trabajos arrancaron por estaciones en el campo de juego con saltos, sprints y slaloms de manera intermitente. Luego en dos grandes grupos también se cumplió con un trabajo aeróbico intermitente de resistencia.

El Plantel estará licenciado hasta el lunes donde retomará la preparación esperando a San Lorenzo.