Entrenamiento

Prueba variante x 4

El Plantel Profesional culminó la semana con una práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica. Este sábado, los titulares vencieron 1-0 al equipo alternativo con gol de Alan Arario, uno de los cuatro cambios que dispuso Miguel Ángel Russo junto con los ingresos de Jerez, Vélez Cedeño y Desábato.

Alan Arario disputa el balón con Matías Pérez Acuña. El joven mediapunta marcó el gol con el que los titulares se impusieron 1-0 a los suplentes, este sábado en Ituzaingó.
Por Carlos Martino
Buenos Aires, Sábado 31 de Enero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

El Plantel Profesional culminó la semana con una práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica. Este sábado, los titulares vencieron 1-0 al equipo alternativo con gol de Alan Arario, uno de los cuatro cambios que dispuso Miguel Ángel Russo junto con los ingresos de Jerez, Vélez Cedeño y Desábato.

Las horas de catarsis post derrota con Boca, van quedando atrás. El golpe duro todavía duele, pero de a poco el Plantel se va enfocando en lo que viene. En dos semanas arranca el Torneo local ante Aldosivi, en casa, pero antes dos ensayos amistosos: Defensor Sporting, el martes, y Defensa y Justicia el próximo sábado. Así, Miguel Ánguel Russo, en pos de encontrar el equipo que mejor se ajuste a lo que pretende en cancha, probó cuatro variantes en el primer equipo: Eric Jerez y Leandro Desábato reemplazaron a Fausto y Grillo y Leandro Somoza (expulsados ante Boca el último miércoles e imposibilitados de estar en el debut ante el Tiburón en el Amalfitani) y a su vez, David Vélez Cedeño y Alan Arario, en lugar de Yamil Asad y Ariel Cabral.

Por consiguiente, así quedaron parados ambos equipos:

Titulares: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Eric Jerez; David Vélez Cedeño, Leandro Desábato, Lucas Romero y Alan Arario; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

Suplentes: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos y Fausto Grillo; Yamil Asad, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Maximiliano Romero y Roberto Nanni.

Al cabo de 35 minutos, los titulares ganaron por la mínima con gol de Alan Arario, quien recibió un centro atrás de Mariano Pavone para empujar la pelota a la red. Finalizado el tiempo de juego, los jugadores se hidrataron y volvieron al ruedo con dos equipos entre titulares y suplentes mezclados, más algunos juveniles de Cuarta Divisón:

Titulares: Sebastián Sosa; Germán Ferreyra, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y FaustoGrillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral (Emmanuel Lucero) y Ramiro Cáseres; Mariano Pavone y Milton Caraglio (Brian Ferreira)

Suplentes: Alan Aguerre; Lucas Alanís, Gonzalo Zabala, Lautaro Giannetti y Brian Cufré; Mateo Ramírez, Leandro Somoza, Brian Ferreira (Hernán Toledo) y Sebastián Martelli: Agustín Doffo y Nicolás Servetto.

Este cruce culminó 3-0 para los titulares mediante las conquistas de Milton Caraglio (de penal), Mariano Pavone y Brian Ferreira. Un buen ensayo para que Russo observe las variantes que dispuso pero también al resto de sus jugadores dado que absolutamente todos, salvo Jorge Correa que continúa recuperándose de su lesión ligamentaria, tuvieron rodaje.

Finalizado el entrenamiento el Plantel quedó licenciado. Volverán al trabajo el lunes con un intenso doble turno que tendrá lugar nuevamente en la Villa Olímpica.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian