Entrenamiento

Pusieron el pecho

Este viernes el Plantel Profesional retornó al trabajo en la Villa Olímpica luego de la dura derrota ante Boca del miércoles. Los titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y en la cancha, mientras que los suplentes hicieron fútbol formal ante la Reserva, con victoria 3-2 para los primeros.

A correr. Los titulares realizaron tareas regenerativas luego de la jornada libre del jueves.
Por Carlos Martino
Buenos Aires, Viernes 30 de Enero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Este viernes el Plantel Profesional retornó al trabajo en la Villa Olímpica luego de la dura derrota ante Boca del miércoles. Los titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y en la cancha, mientras que los suplentes hicieron fútbol formal ante la Reserva, con victoria 3-2 para los primeros.

La bronca se palpaba en el aire. El regreso a los entrenamientos tras la derrota con Boca, no fue tarea fácil. Sobre todo por un partido al que nunca se le encontró la vuelta. Desazón mezclada con aquella obra abyecta que surgió desde las entrañas de la AFA para jugar un repechaje que tampoco debió haber tenido lugar. Todo ya quedó atrás, sin embargo perduran resabios de impotencia. 

Pero había que volver al trabajo y el Plantel Profesional, con el curso de la mañana, se concdentró en las tareas que dieron lugar a la transformación del ánimo para mentalizarse en seguir mejorando. Cuesta, pero se puede y es obligación "cambiar el chip" al proyectar que un club como Vélez nunca puede tener la guardia baja de cara a lo que viene. Siempre peleando en el frente que sea.

Dispuesto así el clima, los titulares que jugaron el miércoles realizaron ejercicios regenerativos, en el gimnasio primero y trotando en la cancha, después, bajo las órdenes del Preparador Físico Guillermo Cinquetti. Por su parte, Miguel Ángel Russo junto a su Ayudante de Campo Hugo Gottardi, repartieron pecheras entre los suplentes que se midieron ante un combinado de Cuarta División y Reserva. Por más de una hora, se vio un intenso partido que terminó 3-2 para los primeros, con Russo supervisando cada movimiento. 

Formaciones: 

Suplentes: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jerez; Ramiro Cáseres, Leandro Desábato, Brian Ferreira y Agustín Doffo; Hernán Toledo y Roberto Nanni.
Combinado Cuarta y Reserva: Gonzalo Yordan; Lucas Alanís, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos y Brian Cufré; David Vélez Cedeño, Germán Ferreyra, Emmanuel Lucero y Leonardo Villalba; Alan Arario y Maximliano Romero.

Comenzaron ganando los suplentes (con pechera roja) 2-0, con una certera definición de Ramiro Cásares tras habilitación de Agustín Doffo y un verdadero golazo de Brian Ferreira, desde afuera del área, que se clavó en el ángulo izquierdo de Yordan. Previo al breve descanso, descontó Leonardo Villalba para los azules, que en la segunda mitad alcanzaron la transitoria igualdad luego de una jugada fenomenal de David Vélez Cedeño; el ecuatoriano se sacó cuatro rivales de encima a pura gamabeta y entrando al área definió de zurda, cruzado abajo, con un fuerte disparo. Sobre el epílogo, Roberto Nanni selló cifras definitivas.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores regresaron a sus hogares. Mañana volverán al trabajo, por la mañana, en lo que será el último entrenamiento de una semana dura que aún golpea, aunque poniéndole el pecho, como hicieron hoy, siempre se sale adelante.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian