Entrenamiento

Poroto al medio

Esta mañana, el Turu Flores ensayó con el probable equipo titular y si bien remarcó que aún le falta definirlo, lo ubicó a Fabián Cubero como volante central junto a Romero. Volvería Domínguez junto a Cardozo; mientras que por las bandas en el medio irán Asad y Ferreira.

Fabián Cubero se movió como volante central y lo convence al Turu.
Buenos Aires, Jueves 20 de Noviembre de 2014.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Esta mañana, el Turu Flores ensayó con el probable equipo titular y si bien remarcó que aún le falta definirlo, lo ubicó a Fabián Cubero como volante central junto a Romero. Volvería Sebastián Domínguez junto a Facundo Cardozo en la zaga central; mientras que por las bandas en el medio irán Yamil Asad y Brian Ferreira.

Era el día de ensayo. El entrenador al que siempre se le ha complicado a la hora de armar el equipo de una fecha a otra (desde la tercera fecha que no puede repetir equipo) entre lesiones, suspensiones; comenzó a mostrar variantes. La más significativa de la jornada matutina fue la inclusión de Fabián Cubero en su puesto original como volante central. Posición que compartirá en el terreno de juego junto al Perro Romero, ante las bajas de Ariel Cabral y Leandro Desábato (ambos se recuperan de sus lesiones). Cabe señalar, que uno de los últimos encuentros que el Poroto ocupó ese lugar en el terreno de juego fue en la Libertadores 2012, en la ida de los Cuartos de Final ante Santos en Brasil en el encuentro que se definió por penales. Ese día, Cubero hizo dupla con el Chapa Zapata.

En otro orden de cosas y ya recuperado de su contractura muscular, Sebastián Domínguez volvería al primer equipo para hacer dupla junto a Cardozo que viene de hacer un gran trabajo en el Gigante de Arroyito el pasado viernes. Así solamente quedarán las dudas de confirmar lo que mostró en cancha para completar el medio campo con Yamil Asad por derecha y Brian Ferreira por izquierda.

De esta forma, los titulares esta mañana alistaron a Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Yamil Asad, Fabián Cubero, Lucas Romero y Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

El plantel continuará la preparación este viernes donde quedarán 18 nombres concentrados a la espera del encuentro ante Godoy Cruz. Los concentrados son Lucas Pratto, Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lucas Romero, Leandro Vera, Brian Ferreira, Fausto Grillo, Sebastián Martelli, Milton Caraglio, Fabián Cubero, Yamil Asad, Leo Rolón, Facundo Cardozo, Leonardo Villalba, Ramiro Cáseres y Matías Pérez Acuña.

Carlos Martino
@martineta16