Entrenamiento

De nuevo a la pelea

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica tras el fin de semana libre; y ya piensa en lo que será el choque del domingo ante Banfield. Fue una jornada matutina dura desde los trabajos físicos para el conjunto de Gareca, con circuitos de velocidad. Tobio descartado por lesión, es la baja más sensible.

Leandro Somoza y Fabián Cubero fueron dos de los que se exigieron durante la mañana de Ituzaingó. El Fortín volvió a los trabajos y ya piensa en Banfield.

Buenos Aires, Lunes 1º de Noviembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir tras el fin de semana libre; y ya piensa en lo que será el choque del domingo ante Banfield, por la 13º fecha del Torneo Apertura 2010.

 

Fue una jornada matutina increíble desde el clima y dura desde los trabajos físicos para el conjunto comandado por Ricardo Gareca. Con circuitos de velocidad y explosión en el campo de juego se complementó las diversas tareas de fuerza del gimnasio de musculación con el que empezó la mañana. Allí los jugadores se mostraron muy enchufados en cada uno de los trabajos a realizarse y metidos en lo que se presenta como una exigencia necesaria para encarar este tramo final del campeonato.

 

Sin dudas que la confirmación de la lesión muscular que sufrió Fernando Tobio el pasado viernes en la práctica de fútbol es la baja más sensible de cara al choque ante el Taladro. El defensor sufrió un desgarro en el recto anterior de pierna izquierda y estará de baja alrededor de tres semanas, que es el tiempo que le demandará la recuperación. Si bien aún es temprano para definirlo, en su lugar ingresaría el experimentado Fernando Ortiz.

 

Siguiendo con el rubro de los jugadores que trabajaron con algunas molestias, se encuentra Franco Razzotti que padece una sobrecarga en uno de sus talones por lo que esta mañana se le diagramó un plan de trabajo especial. De todas formas, no reviste gravedad que lo margine del próximo encuentro del Fortín. Por otra parte, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez también se movieron diferenciado pero siendo exigidos desde lo aeróbico por cargas musculares menores que no le impedirán estar en la consideración de entrenador.

 

Mientras, Santiago Silva se movió en un plan de preparación especial diagramada por los preparadores físicos del plantel solamente para buscar la mejor puesta a punto desde lo físico del jugador y sin ninguna preocupación al respecto.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana martes a los entrenamientos en la Villa Olímpica, para seguir desandando la semana de preparación en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.