Entrenamiento

Juego y te espero

Esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica preparándose para lo que será la gran cita del viernes cuando reciba a Estudiantes en el Amalfitani, tratando de alcanzar la punta del campeonato. Con muchos trabajos con pelota y un fútbol reducido que lo tuvo al Turu Flores intacto, todo Vélez espera por Maxi Moralez que se entrena diferenciado porque lo cuidan.

Leandro Somoza y Víctor Zapata en un trabajo matutino. El plantel de Gareca está afilado y lo espera a Maxi Moralez.

Buenos Aires, Martes 19 de Octubre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica de Parque Leloir preparándose para lo que será la gran cita del viernes cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio José Amalfitani por la 12° fecha del Apertura, tratando de alcanzar la punta del campeonato.

 

Sin algunos jugadores que actuaron en la Reserva que cayó derrotada esta mañana ante San Lorenzo (ver nota aparte), el conjunto de Ricardo Gareca desarrolló una mañana de trabajos con pelota muy importante mostrando un gran ánimo de cara al importante choque.

 

El principal foco de atención recala en Maximiliano Moralez, quien al igual que en la mañana de ayer, durante este entrenamiento de día martes se movió de forma diferenciada con trotes alrededor del campo de juego acusando una fatiga muscular. Por eso, el pensamiento del cuerpo técnico es de cuidarlo para que llegue en perfectas condiciones al match del viernes ante el Pincha en el que seguramente estará, más allá de que Gareca haya manifestado en conferencia de prensa que ?de no estar bien, no se arriesgará a nadie?.

 

Una de las buenas noticias de esta mañana fue la reaparición de Iván Bella haciendo fútbol, mostrándose muy recuperado de la distensión en su rodilla. Por otra parte, Mariano Bíttolo trabajó de forma diferenciada y aeróbica debido a una lesión muscular de la cual se recupera.

 

A diferencia del día de ayer, Santiago Silva se sumó a los trabajos con el resto de sus compañeros; no así Fernando Ortiz quien continúa de licencia debido a cuestiones de índole personal.

 

Los movimientos arrancaron con un trabajo a dos grupos con un Loco, donde los jugadores cumplían algunas reglas y objetivos terminando los turnos de trabajos con tareas de definición. Luego, Gareca diagramó dos equipos de diez jugadores cada uno para enfrentarse en un campo de juego reducido, donde José el Turu Flores deslumbró a todos para el supuesto equipo con mayoría de suplentes marcando un golazo desde lejos con la pelota que ingresó al ángulo de Barovero.

 

Los titulares con diez jugadores actuaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Mientras que el equipo suplente también con diez jugadores formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio y Emanuel Olivera; Iván Bella, Héctor Canteros y Franco Razzotti; José Oscar Flores, Leonardo Piris y Jonatan Cristaldo.

 

El plantel de Vélez regresará a los entrenamientos mañana por la mañana en el estadio José Amalfitani, donde se llevará a cabo la práctica de Fútbol Formal.

 

Carlos Alberto Martino.