Entrenamiento

Día a día, paso a paso

Lejos de apurarse o dejarse ganar por la ansiedad, cada día crece la chance de los regresos de Víctor Zapata y Maximiliano Moralez al primer equipo que recibirá a Olimpo este viernes. Ambos jugadores trabajaron sin problemas y en buena forma en los trabajos intensos de definición de esta mañana en la Villa Olímpica. La práctica de mañana miércoles en Ituzaingó será clave.

Ricardo Gareca dialoga con Víctor Zapata. El técnico espera su regreso como el de Moralez, pero no los apura. Vélez se prepara confiado para dar el salto a la punta del Apertura.

Buenos Aires, Martes 21 de septiembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Casi al unísono con el comienzo de la primavera, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el plantel de Vélez Sarsfield va dejando atrás de a poco la racha negativa de lesiones y mira con mirada positiva el regreso de dos de sus jugadores importantes, como Víctor Zapata y Maximiliano Moralez.

 

El choque importantísimo del viernes ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José Amalfitani sin dudas que marcará mucho para este equipo de conseguir la victoria tras dos empates que de todas formas, lo ubicó a un punto tan solo de la cima del Torneo Apertura que hoy ostenta el San Lorenzo de Ramón Díaz.

 

Por eso, sin desesperarse y dejarse ganar por la ansiedad, Ricardo Gareca y su plantel se toman estos días como vitales cada uno en sí para recuperarse de la mejor forma y llegar con todo a este gran compromiso.

 

En la mañana de Ituzaingó, tanto Moralez como Zapata se mostraron trabajando a la par de sus compañeros, en muy buena forma y sobre todo muy enchufados, en las diversas tareas exigentes de definición. De a poco estos jugadores vitales para el juego del Fortín van dejando atrás las molestias y mentalizándose en lo que será enfrentar al conjunto bahiense este viernes.

 

Sin lugar a dudas, la práctica de mañana miércoles en la Villa Olímpica (finalmente se canceló la práctica en el estadio José Amalfitani por probabilidad de lluvias) será fundamental para saber si el técnico podrá contar con ambos jugadores por la octava fecha del Apertura.

 

Quienes no llegan al compromiso local son Augusto Fernández y Fernando Tobio. Ambos jugadores continúan en el plan de recuperación de sus respectivas lesiones y se espera que comiencen a exigirse un poco más recién a partir de la próxima semana.

 

Esta mañana los trabajos se basaron principalmente en la circulación de pelota y en la definición, donde se vio un muy buen nivel de los jugadores y de concentración en el trabajo a realizar.

 

El plantel del Fortín regresará mañana a la Villa Olímpica para llevar a cabo la práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.