Entrenamiento

Suma Ortiz

Esta mañana, Ricardo Gareca paró el equipo titular en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica y sorprendió con el ingreso del defensor Fernando Ortiz como lateral por derecha en lugar de Iván Bella, mientras que Fabián Cubero se paró como volante por ese sector. Por su parte, Franco Razzotti será finalmente el reemplazante de Leandro Somoza. Fue victoria 2 a 0.

Ricardo Gareca mira y Fernando Ortiz espera. El defensor debutaría en el Apertura como lateral por derecha como lo probó el entrenador durante la mañana en Ituzaingó.

Buenos Aires, Jueves 9 de septiembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Durante la mañana del jueves, el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica pensando en el encuentro del próximo sábado, cuando visite a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2010.

 

Ricardo Gareca dispuso de una práctica de fútbol formal entre titulares y un combinado de suplentes y juveniles, que finalizó con una victoria de 2 a 0 para el que sería el once inicial en la visita al Bajo Flores. Los tantos del encuentro fueron anotados por Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.

 

Lo más destacado de la jornada matutina, fue la variante en el once inicial que presentó Gareca; al ubicar a una de las recientes incorporaciones Fernando Ortiz, en lugar de Iván Bella. El ingreso del ex América de México se dio para ocupar el lugar de lateral derecho; por lo tanto Fabián Cubero se adelantó unos metros por el mismo sector para volantear por esa zona. Lo que gana el equipo con el ingreso de Ortiz en el fondo, es reforzar el juego aéreo defensivo sumándose a la talla de Sebastián Domínguez y Fernando Tobio. Cabe recordar que Iván Bella había ingresado en el equipo para el choque ante River por el lesionado Augusto Fernández. Si bien fue lo que probó el entrenador durante la mañana, todavía restará el ensayo de este viernes donde pruebe en el fantasma la alineación que será con seguridad de la partida ante los de Ramón Díaz.

 

Por otra parte, lo que sí se confirmó durante esta mañana fue el ingreso de Franco Razzotti por el suspendido Leandro Somoza, que deberá aguardar una fecha y perder momentáneamente su capitanía por la expulsión sufrida en el encuentro ante River.

 

De esta forma y de confirmarse el equipo de esta mañana, serían dos las variantes para enfrentar al Ciclón este sábado. Vélez alistaría a Marcelo Barovero; Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

En frente, el equipo combinado de suplentes y juveniles contó con la presencia de jugadores como Germán Montoya, Leandro Somoza, Ricardo Álvarez, Iván Bella y Jonatan Cristaldo.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana viernes a los entrenamientos desde las 9.30hs; para ya definir la alineación que visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

Carlos Alberto Martino.