Entrenamiento

Confirma y espera

Esta mañana, los Titulares cayeron derrotados en la práctica de fútbol formal celebrada en el Amalfitani por 2 a 1; en el marco de la preparación del encuentro ante Argentinos del sábado. Los goles fueron marcados por Eduardo Berón y Luciano Cigno; mientras que Augusto Fernández descontó para los Titulares. Moralez no formó parte por precaución. Cristaldo se fue lesionado pero llega.

Víctor Zapata, Leandro Somoza y Fabián Cubero son los referentes del equipo dentro del campo de juego. Gareca cuenta con ellos para enfrentar al último campeón.

Buenos Aires, Miércoles 18 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield cayeron derrotados por 2 a 1 en la práctica de fútbol formal celebrada en el Estadio José Amalfitani; en el marco de la preparación semanal del encuentro ante Argentinos Juniors del próximo sábado y en el mismo escenario. Los goles para la victoria Suplente fueron marcados por Eduardo Berón y Luciano Cigno; mientras que Augusto Fernández descontó para los Titulares con un bonito gol de zurda.

 

Como lo más sobresaliente de la práctica matutina aparece la ausencia de Maximiliano Moralez realizando fútbol a la par de sus compañeros. Frasquito no formó parte de la misma por precaución, ya que viene arrastrando un golpe del encuentro ante Independiente por la primera fecha. En su lugar estuvo Iván Bella, quien también sumó minutos en Floresta el pasado domingo. De todas formas, Moralez será titular ante el equipo de Pedro Troglio ya que la molestia no le impide estar presente en el Amalfitani este domingo.

 

Por otra parte, el susto más grande de la mañana se lo llevó Jonatan Cristaldo. Casi al final del primer tiempo de la práctica de fútbol formal, el Churry se metió al área y fue trabado desde el piso por Nicolás Otamendi, quien involuntariamente impactó en el tobillo izquierdo produciéndole una entorsis del mismo. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico y llevado al vestuario donde finalmente se descartó cualquier lesión de gravedad, siendo un esguince leve lo que sufrió. Todos fueron muy optimistas y aseguraron que Cristaldo estará en condiciones de ocupar un lugar en el banco de suplentes ante el Bicho.

 

Para los sesenta minutos de fútbol que se realizaron en el Amalfitani, Gareca dispuso para los titulares a Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Mientras que los Suplentes actuaron con Ezequiel Cacace (Alan Aguerre); Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros (Gino Peruzzi), Franco Razzotti y Luciano Cigno; Eduardo Berón y Jonatan Cristaldo (reemplazado por Ezequiel Rescaldani).

 

Fue una muy buena práctica de fútbol la de esta mañana, con una superioridad marcada por los Suplentes, quienes contaron con la ventaja de venir realizando trabajos más livianos en la semana que los titulares que realizaron trabajos de fuerza. Buenos niveles de Ricky Álvarez y Luciano Cigno.

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuará con la preparación mañana jueves desde las 9.30 horas en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.