Entrenamiento

Suma y prueba

04/08. Con la presencia de Fernando Ortiz, la flamante incorporación, el Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Gareca trabajó nuevamente desde lo táctico, pero con variso cambios y otra movilidad en la cancha.

Fernando Ortiz se presentó ante sus nuevos compañeros y ya tocó el balón. Hizo reducido y definición con un grupo de jugadores, mientras Gareca siguió con los trabajos tácticos.

Buenos Aires, Miércoles 4 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con la tranquilidad de haber sumado un nuevo refuerzo a un plantel armado y consolidado, que se prepara para dar batalla transitando las horas previas al debut en el Torneo Apertura 2010 ante Independiente el domingo.

 

Fernando Ortiz ya es una realidad en Vélez y esta mañana se sumó a los trabajos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca. Muy temprano, el Tano arribó al predio y comenzó a transitar los pasillos de la concentración de Parque Leloir y a presentarse ante sus compañeros. Seguido, Gareca fue quien le dio la bienvenida para probarse la ropa de entrenamiento del Fortín y sumarse a los trabajos en una mañana muy fría.

 

Ortiz realizó a la par de los compañeros la entrada en calor y luego, se agrupó con varios jugadores entre los que se encontraban Maximiliano Moralez y Sebastián Domínguez para moverse junto al Profe Bonillo desde la definición.

 

El resto de los jugadores, se midió en un encuentro de fútbol táctico ante la Cuarta División; en el plan de Ricardo Gareca de seguir sumando conceptos tácticos a sus dirigidos en los días previos al debut. De todas formas, cabe señalar, que el entrenador varió nuevamente el esquema y algunos nombres aún sin terminar de confirmar el equipo que remarcó tener ?en un 95% en la cabeza?.

 

Para la tranquilidad del entrenador, Leandro Somoza se entrenó a la par de sus compañeros ya recuperado del malestar intestinal que lo marginó de la jornada del martes y se movió sin problemas. Quien no lo hizo así, fue Augusto Fernández, quien trabajó desde lo aeróbico junto al Profe Colman. De todas formas, se espera que el volante por derecha esté sin problemas el próximo domingo para recibir a Independiente.

 

De esta forma, el Tigre ubicó en cancha a Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Si bien cambió nombres y movilidad en una de las tantas pruebas que va realizando el entrenador, se espera que en la práctica de fútbol de mañana jueves en el estadio José Amalfitani, pare definitivamente la formación que debutará ante el Rojo.

 

Por otra parte, cabe destacar, que el jugador Luis Romero sufrió una lesión en su tobillo derecho en el amistoso que disputó en la Villa Olímpica la Reserva dirigida por Almandoz y la CAI, con victoria de Fortín por 3 a 1. Si bien se temía lo peor para el Turquito en un principio, la lesión no sería tan grave. De todas formas, el delantero fue llevado a realizarse estudios que terminarán de confirmar el grado del traumatismo.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores junto al Cuerpo Técnico y colaboradores, se encaminaron hacia la Basílica de Luján para agradecer y renovar la fe.

 

Carlos Alberto Martino.