Entrenamiento

Todos contra todos

31/07. Esta mañana dio por finalizada la Pretemporada de Invierno para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica, con la práctica de fútbol formal que diagramó Gareca, con equipos mezclados. Todos estuvieron disponibles. Sills se lesionó feo en su rodilla.

Franco Razzotti corre con el balón, mientras Zapata lo sigue de cerca. Juntos fueron la dupla de volantes centrales del equipo blanco en la práctica de fútbol donde se mezclaron a todos los jugadores y que dio cierre a la Pretemporada de Invierno.

Buenos Aires, Sábado 31 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con el frío como compañía y como no podía ser de otra forma, dio por finalizada en la Villa Olímpica de Parque Leloir la Pretemporada de Invierno 2010 que realizó el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield; para darle paso a la semana previa del debut en el semestre ante Independiente por el Torneo Apertura 2010.

 

Lejos de dar algún indicio en esta semana de lo que será el primer equipo que llegue al debut ante el Rojo, Ricardo Gareca diagramó una práctica de fútbol formal de 40 minutos con dos equipos de formaciones alternas, con mezclas de líneas; con el triunfo del equipo de pechera blanca con gol de Jonatan Cristaldo.

 

Lo más destacado de la jornada matutina fue que el entrenador del Fortín pudo contar para este ensayo formal de todos los jugadores que integran el plantel, lejos de las lesiones y las molestias. Además, fue muy positivo el ánimo y la entrega que mostró el plantel; metiendo en cada jugada y regalándole a su entrenador una práctica motivadora de cara al comienzo de las acciones. Seba Domínguez y Ricardo Álvarez respondieron muy bien tras su recuperación.

 

Pero la satisfacción no pudo ser completa, ya que el defensor Juan Ignacio Sills sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda en medio de la práctica de fútbol, cuando intentó salir jugando y su pierna le hizo un falso juego con el césped. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico ante la alarma, debiendo abandonar el encuentro. Si bien aún resta realizarle análisis en profundidad, se sospecha que la lesión presenta una gravedad importante.

 

El equipo Azul contó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Leandro Somoza y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Mientras tanto, el conjunto que lució pecheras blancas formó con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Ignacio Sills (lo reemplazó Gino Peruzzi) y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti, Víctor Zapata e Iván Bella; Jonatan Cristaldo y Eduardo Berón.

 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, los jugadores se retiraron a sus hogares para disfrutar del sábado y el domingo libre. Regresarán el lunes por la mañana para comenzar la cuenta regresiva para el debut ante Independiente.

 

Carlos Alberto Martino.