Entrenamiento

Va buscando el cierre y la apertura

29/07. Tras la buena cosecha de victorias y rendimientos en los amistosos, esta mañana en Ituzaingó, el Plantel de Vélez siguió en plan de mejora con el balón en el cuadrangular de fútbol reducido. Algunos jugadores evidenciaron molestias del amistoso ante Tigre.

Leandro Somoza junto a Nicolás Otamendi en uno de los trabajos de esta mañana en la Villa Olímpica.

Buenos Aires, Jueves 29 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la gran cosecha de triunfos y buenos rendimientos en los siete encuentros amistosos disputados en la Pretemporada de Invierno 2010 que va trazando sus últimas horas, el Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield realizó esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir un nuevo entrenamiento donde el objetivo siguió siendo el de poner de la mejor forma con el balón a cada uno de los jugadores.

 

Por esto, se diagramó el famoso torneo cuadrangular de fútbol reducido por apuestas donde los jugadores se exigen y a la vez se distienden con el trabajo. Así fue que se lo vio muy metido a Leandro Somoza quien además, mostró un muy buen nivel a lo largo de toda la preparación en Ituzaingó. Además, se contó con las presencias de Sebastián Domínguez y Ricardo Álvarez muy recuperados los dos de sus respectivas lesiones.

 

Quienes no formaron parte de la práctica matutina por algunas molestias físicas menores fueron Nicolás Otamendi, Santiago Silva y Maximiliano Moralez. En el caso de Otamendi y Silva, ambos trabajaron en el gimnasio junto al Profe Ernesto Colman con tareas de tinte regenerativo; por su parte, Maxi Moralez se retiró a realizarse unos estudios de rutina y para nada alarmantes luego de la contractura muscular que sufrió en la zona cervical durante el amistoso frente a Tigre. De todas formas, se descarta gravedad.

 

Distinto fue el caso de Fabián Cubero quien contó con el permiso del Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Gareca para cumplir con diversos trámites de índole personal; por lo que no estuvo presente en el entrenamiento matutino.

 

Pero en una mañana que parecía marchar sin alteraciones o sobresaltos, en uno de los encuentros de fútbol reducido, Germán Montoya chocó con Juan Manuel Martínez. El saldo dejó al arquero con un fuerte golpe en la nariz por donde emanaba sangre, debiendo ser atendido por el cuerpo médico. En horas de la tarde se le realizará estudios para medir la intensidad del golpe; aunque no reviste mayor gravedad ya que Montoya compartió a la par de sus compañeros el habitual asado de los jueves donde además en el día de hoy, se celebró el cumpleaños de Sebastián Domínguez.

 

Una vez finalizado el almuerzo, los jugadores regresaron a sus hogares. El plantel completo continuará con los trabajos mañana viernes desde las 9.30 horas en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.