Entrenamiento

Sigue afinando el ojo

26/07. Comenzó la última semana de Pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2010 y Ricardo Gareca no quiere dejar detalle librado al azar. En una semana que será pura de fútbol, el entrenador realizó fútbol táctico, mientras va definiendo al equipo.

Ricardo Gareca indica, Augusto Fernández escucha. El Tigre no pierde detalle en una semana que será pura y exclusivamente de fútbol.

Buenos Aires, Lunes 26 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, dio comienzo la última semana de la Pretemporada de Invierno 2010, de cara al inicio del Torneo Apertura 2010 y Ricardo Gareca no quiere dejar detalle librado al azar. En una semana que será plena de fútbol, el entrenador realizó fútbol táctico entre titulares y suplentes, mientras va definiendo al equipo que posiblemente arranque el semestre.

 

Para seguir dando rienda suelta a la forma futbolística muy buena que va mostrando el equipo en cada amistoso de preparación en este extenso parate; Gareca continuó con los conceptos tácticos para sus dirigidos. No es extraño verlo cortar jugadas, juntar a sus jugadores, dar indicaciones e intentar de nuevo reanudando la jugada.

 

De a poco también, va dejando ver su idea a la hora de conformar los once iniciales para el debut frente a Independiente del 8 de agosto; donde se ve la principal modificación en el arco con el ingreso de Marcelo Barovero por Germán Montoya. De todas formas, aún queda camino por recorrer y no hay nada definido.

 

Durante el táctico matutino, los Titulares formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Juan Ignacio Sills, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández (volvió a hacer fútbol sin problemas), Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Mientras que los Suplentes alistaron a Germán Montoya; Gastón Díaz, Jonathan San Martín, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Gino Peruzzi, Héctor Canteros, Franco Razzotti e Iván Bella; Luis Romero y Jonatan Cristaldo.

 

Cabe destacar que tanto Fernando Tobio como Sebastián Domínguez se mostraron muy recuperados de sus respectivas lesiones y se entrenaron de forma muy exigente junto al Profe Néstor Bonillo. Por su parte, Ricardo Álvarez trabajó junto a Carlos Leoni y Ernesto Colman desde la coordinación y la exigencia aeróbica trazando los últimos instantes de su recuperación.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana martes en el turno matutino a entrenarse en Ituzaingó, aguardando el encuentro amistoso del miércoles ante Tigre.

 

Carlos Alberto Martino.