Entrenamiento

Lo tiene a Montoya

23/07. En el entrenamiento táctico de esta mañana previo al amistoso frente a Godoy Cruz, Ricardo Gareca paró un probable equipo titular en el que incluyó por primera vez en la Pretemporada a Germán Montoya en el arco. Además, probó otros cambios.

Montoya estuvo en la formación inicial del táctico matutino.

Buenos Aires, Viernes 23 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, Ricardo Gareca aprovechó el entrenamiento para seguir en el plan de la mejor puesta a punto desde lo táctico de cara al comienzo del Torneo Apertura de Primera División y a horas de enfrentar el sexto compromiso amistoso de esta Pretemporada de Invierno; cuando reciba en el Amalfitani al Godoy Cruz de Omar Asad.

 

Por eso y en lo que pudo armar debido a algunas bajas por lesiones o molestias, el entrenador del Fortín diagramó un probable equipo titular que sería el que enfrente en uno de los turnos de la mañana del sábado en Liniers al Tomba. Por primera vez en lo que va de este largo período de preparación y ya muy recuperado de sus dolencias, Germán Montoya se alistó como titular en el arco, en lugar de Marcelo Barovero. Por otra parte, Augusto Fernández no trabajó a la par de los compañeros ya que presenta una sobrecarga muscular en la zona de abductores, dejando su lugar a Iván Bella. A su vez, Fernando Tobio también con molestias del último amistoso ante Newell?s, trabajó en el gimnasio abriéndole la chance de estar entre los titulares a Juan Ignacio Sills. Leandro Somoza se mostró muy recuperado de sus malestares físicos pero no formó parte del táctico, trabajando sí en la definición junto a Sebastián Domínguez (trabajó sin dolor) y el resto de los jugadores. Maxi Moralez ya recuperado del fuerte estado gripal que lo dejó fuera de varios días de trabajo se movió sin problemas y fue uno de los titulares.

 

De esta forma, Gareca paró a Germán Montoya; Fabián Cubero, Juan Ignacio Sills, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

 

Quien muestra mejoras considerables cada día más es Ricardo Álvarez. El talentoso volante se encuentra muy recuperado y por eso se le intensifica el trabajo que se basa pura y exclusivamente en movimientos aeróbicos. Por su parte, Jorge Correa presentó una molestia fuerte en la zona lumbar por lo que se le realizarán estudios la semana entrante para analizar su estado.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos, esta vez en el estadio José Amalfitani, donde recibirá de manera amistosa a Godoy Cruz de Mendoza.

 

Carlos Alberto Martino.