Entrenamiento

Una medida importante

21/07. En un amistoso que tuvo todo para ser un partido por los puntos, los Titulares de Vélez Sarsfield vencieron a Newell's por 2 a 1, con goles de Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez. Para la Lepra descontó Taborda. Después, los Suplentes ganaron 2 a 0.

Augusto Fernández ya despachó su zurdazo que se desviará en el pie de Diego Mateo. El volante debutó en la red.

Buenos Aires, Miércoles 21 de Julio de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield consiguieron un gran triunfo ante Newell?s Old Boys por 2 a 1, en el encuentro amistoso disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir en medio de la Pretemporada de Invierno 2010. Los tantos para el Fortín fueron anotados por Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez; mientras que para la Lepra descontó Sebastián Toborda. En segundo turno, los Suplentes de Vélez superaron también a sus pares del rojinegro; esta vez por 2 a 0, con goles de David Lencina y Nicolás González.

 

Sin dudas que este quinto encuentro amistoso en medio de la Pretemporada, fue el más exigente para los dirigidos por Ricardo Gareca, quien también lo reconoció en horas del mediodía en conferencia de prensa. La presión, el ritmo y los nombres con los que contaba el rival, fueron motivos de sobra para hacer de este Newell?s una muy buena medida para este Vélez de cara al comienzo del Torneo Apertura. No faltó la pierna fuerte, algún cruce de palabras y esas ganas de llevarse la victoria en cada ataque.

 

En el Fortín, el equipo fue el que vino trabajando durante la semana; sobre todo en el trabajo táctico de ayer por la mañana. Sin Víctor Zapata (sobrecarga abuctores), Sebastián Domínguez (se recupera tendinitis) y Maximiliano Moralez (fuerte estado gripal); Gareca reemplazó a estos importantes jugadores con Franco Razzotti, Nicolás Otamendi (realizó su primer amistoso tras el Mundial) e Iván Bella, respectivamente. Los tres jugadores cumplieron con buenas actuaciones, siendo Razzotti quien mejor se desenvolvió junto con el segundo tiempo de Iván Bella que levantó mucho por el sector izquierdo favorecido por el esquema con Martínez como enganche. En Newell?s, las presencias en el fondo de Agustín Alayes y Rolando Schiavi como las torres de una línea de tres en el fondo; con un doble cinco metedor con Lucas Bernardi y Diego Mateo; y la creación de Mauro Formica (se fue lesionado). Cabe señalar que Roberto Sensini no estuvo presente en Iztuangó tras una indisposición la noche anterior por la que debió ser internado. En su lugar estuvo su ayudante, Marcelo Grioni; acompañado por el querido Profe Hernán Puerta.

 

Fue importante para Vélez la tenencia del balón, con un Newell?s que en los primeros minutos se mostró muy veloz y hasta casi otro ritmo que el local. Sin embargo, con el correr de los minutos, la pretemporada le comenzó a pasar factura al equipo rosarino y el dominio del Fortín en el terreno de juego fue superior.

 

Fue muy bueno el trabajo de Emiliano Papa por la izquierda siendo un punta más casi por ese sector. También el aporte de Augusto Fernández, la prestancia de Leandro Somoza, la firmeza de Fernando Tobio, la seguridad de Marcelo Barovero y la siempre inquietante presencia de Santiago Silva.

 

El marcador se abrió a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Augusto Fernández se encontró en el área con el balón y tras un giro para perfilarse de zurda, despachó un remate que descolocó a Sebastián Peratta que quedó a medio camino sin nada por hacer. Newell?s tuvo alguna para igualar, pero el primer tiempo se fue con mucha pierna fuerte y pocas emociones.

 

Para el complemento, el cambio táctico en Vélez con el ingreso de Jonatan Cristaldo por Augusto Fernández; hizo que el equipo se asentara más en el terreno de juego. El Churry siempre obligó por la derecha (hasta bajando a posiciones defensivas) y fue muy importante para generar peligro y en la tenencia del balón. Martínez se soltó más dejando la referencia de Silva como punta. Bella más corrido para la izquierda también fue desnivel; y en el medio se repartieron más que bien la tarea Somoza y Razzotti cumpliendo ambos un gran partido. De todas formas, la Lepra igualó a los cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo. Una jugada por derecha encontró entrando vacío por el otro sector a Sebastián Taborda (ingresó por el lesionado Urrutia) que con los dos pies para adelante empujó la pelota al gol. Lejos de acusar el impacto, Vélez fue por más; ya que contaba de aire, piernas y pelota. Lo tuvo Silva dos veces y lo tapo Peratta; lo tuvo una vez más Somoza desde afuera y entre el arquero y el travesaño le negaron el gol. Todo hasta que a los 21 minutos, Emi Papa mandó un córner desde la izquierda y su delicioso centro encontró a Martínez entre tantas torres que le cambió de cabeza el palo a Peratta que también como en el primero vio como la pelota besaba el parante izquierdo y se metía. Lo pudo ganar más cómodo Vélez en las contras pero entre Peratta y la mala puntería hicieron lo propio para que el marcador se quede en el 2 a 1; más que justo y merecido.


Formaciones Titulares:

Vélez Sarsfield: 2
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández (Jonatan Cristaldo), Leandro Somoza, Franco Razzotti e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT: Ricardo Gareca.

Newell?s Old Boys: 1
Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez y Maximiliano Urruti (Sebastián Taborda).
DT: Marcelo Grioni (en reemplazo de Roberto Sensini).

En segundo turno, los Suplentes de Vélez se enfrentaron a sus pares de Newell"s y el encuentro finalizó 2 a 0, con goles de dos juveniles de las inferiores como David Lencina y Nicolás González (quien ingresó en el segundo tiempo).

Los Suplentes alistaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Juan Ignacio Sills, David Lencina y Mariano Bíttolo; Kim, Héctor Canteros y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo, Eduardo Berón y Luis Romero.

Mientras que la visita formó con Nahuel Guzmán, Jonatan Hereñú, Alexis Machuca, Carlos De Giorno; Luciano Vella, Raúl Villalba, Franco Dolci y Federico Domínguez; Leandro Velázquez; Diego Torres y Emanuel Dening.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana jueves desde las 9.30 horas.

 

Carlos Alberto Martino.

24 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 2 - Newells 1

Amistoso | Vélez 2 - Newells 1

El Sitio Oficial te acerca el compacto de imágenes del amistoso entre Vélez y Newell's de esta mañana en la Villa Olimpica. La victoria de Vélez con los goles de Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez y la victoria de los Suplentes.