Entrenamiento

Tácticamente perfecto

20/07. Así lo quiere Ricardo Gareca a su Vélez, por eso esta mañana diagramó una práctica informal de titulares frente a juveniles pero con muchos conceptos tácticos. Zapata trabajó definición junto a un grupo que no hizo el táctico. Domínguez evoluciona bien.

Ricardo Gareca quiere a su equipo bien aceitado. Así lo vivió durante la mañana del martes, dando muchas indicaciones tácticas.

Buenos Aires, Martes 20 de julio de 2010
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica)

 
Nueva jornada de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir para el Plantel de Vélez Sarsfield que se entrena en medio de una ya extensa Pretemporada de Invierno 2010.

 

Con la mira puesta en el arranque futbolístico del semestre, esta semana tendrá como atractivo los dos encuentros amistosos programados, el de mañana miércoles ante Newell?s Old Boys de Rosario que visitará el predio de Iztuzaingó y el del próximo sábado ante Godoy Cruz de Mendoza que tiene muchas chances de jugarse en el estadio José Amalfitani; dependiendo este último de la buena condición climática.

 

Por esto, esta mañana Ricardo Gareca plantó un equipo titular en el trabajo táctico ante un equipo de juveniles con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando  Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro  Somoza, Franco Razzotti e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Seguramente esta misma formación sea la que pare el entrenador en el amistoso de mañana ante Newell's, que se llevará a cabo en Ituzaingó.
 
El resto de los jugadores trabajó en la cancha número uno donde se realizaron movimientos de definición. La buena noticia fue que Víctor Zapata realizó este trabajo con normalidad, mostrándose más que bien de la molestia en la zona de abductores.
 
Por su parte, Sebastián Domínguez realizó un trabajo especial junto a Carlos Leoni. El defensor se mostró muy recuperado de su tendinitis de rodilla derecha y realizó sin problemas los movimientos de coordinación y arranque. Mientras, Ricky Álvarez efectuó un movimiento aeróbico también muy recuperado.
 
El plantel regresará mañana a los entrenamientos cuando reciba de manera amistosa al equipo de Sensini en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.