Entrenamiento

No importa la lluvia

19/07. Ni la lluvia persistente impidió que el Plantel de Vélez Sarsfield trabaje con normalidad durante esta mañana, donde comenzó una nueva semana que también tendrá amistosos. Mientras, varios jugadores continúan recuperándose de sus dolencias.

El plantel de Vélez se exigió bajo la intensa y persistente lluvia mañanera en la Villa Olímpica.

Buenos Aires, Lunes 19 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Comenzó una semana más de trabajos en la extensa Pretemporada de Invierno que transita el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir; de cara al segundo semestre del año centenario para la institución que afrontará la doble competencia del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

 

Con una intensa lluvia como decorado para la fría mañana en Ituzaingó; los trabajos comenzaron cerca de las diez horas por decisión de cuerpo técnico de Ricardo Gareca, desde hace una semana, de retrasar el horario de trabajo.

 

Allí, comenzaron los movimientos en el gimnasio de musculación donde se ejercitó por estaciones y divididos en grupos, todo lo que respecta a los trabajos de fuerza del tren superior e inferior con aparatos y elementos. Tras una hora de trabajos indoor, para refugiarse además de la lluvia y el frío; los jugadores saltaron al campo de juego para completar la mañana con una actividad aeróbica progresiva por estaciones.

 

En estos trabajos se pudo ver las buenas recuperaciones de distintas dolencias de jugadores como Fabián Cubero, Fernando Tobio e Iván Bella; quienes habían terminado con golpes y molestias del último amistoso ante Belgrano de Córdoba. También por otro lado, se pudo ver cómo siguen en la recuperación de sus molestias y lesiones Víctor Zapata (sobrecarga en el abductor), Sebastián Domínguez (tendinitis de rodilla derecha) y Ricardo Álvarez (desgarro de abductores). Estos tres últimos trabajaron en el gimnasio de musculación. Por su parte, Maximiliano Moralez permaneció diferenciado por un fuerte estado gripal que aún persiste.

 

Lo destacado es que tanto Augusto Fernández y Nicolás Otamendi se encuentran trabajando con normalidad y a la par del resto de sus compañeros. Mientras, los cuatro arqueros con los que cuenta el plantel se movieron junto a Jorge Bartero en lo específico del puesto. Ezequiel Cacace aún sigue sin cerrar detalles de su pase a préstamo a Almirante Brown, por lo que continuó entrenando en la Villa Olímpica.

 

Quedó descartada la posibilidad de disputar el encuentro del miércoles ante Newell?s en el estadio José Amalfitani debido a las intensas lluvias, por lo que se llevará a cabo en la Villa Olímpica. Mientras que el amistoso del sábado 24, ante Godoy Cruz, sí se jugaría en Liniers.

 

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del plantel partieron rumbo a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana al predio para continuar con la preparación.

 

Carlos Alberto Martino.