Entrenamiento

Amistosos no tan amistosos

16/07. Con la presencia de Nicolás Otamendi de regreso del Mundial y del partido junto a Messi en Panamá, Vélez se entrenó en la Villa Olímpica y fue notorio los trabajos diferenciados de varios jugadores acusando golpes y molestias del amistoso frente a Belgrano.

Nicolás Otamendi se retira del entrenamiento que marcó su vuelta tras el Mundial de Sudáfrica y del partido junto a Messi en Panamá.

Buenos Aires, Viernes 16 de julio de 2010

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

La presencia de Nicolás Otamendi ya para sumarse a la par de sus compañeros en la Pretemporada de Invierno 2010, fue sin dudas la gran noticia del día en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Tras su participación junto al Seleccionado Argentino en el Mundial de Sudáfrica y del reciente encuentro junto al astro Lionel Messi en Panamá; Nico se reencontró con Vélez ya para trabajar y estar a disposición de Ricardo Gareca. Se lo vio muy bien, trabajando a la par de cada uno de sus compañeros que se acercaban siempre a dialogar con él.

 

Pero no todo fue color de rosas en la mañana helada de Itzuaingó; ya que el trajín de una extensa pretemporada y los golpes que se generan en los encuentros amistosos hizo que varios de los jugadores trabaje de forma diferenciada en este último día de entrenamientos en esta semana de preparación.

 

Maximiliano Moralez arribó a la concentración pero rápidamente fue dado de licencia al presentar un cuadro gripal grande con fiebre. Fabián Cubero, Fernando Tobio e Iván Bella trabajaron en el gimnasio y luego trotaron en el campo de juego con algunas dolencias menores producto del encuentro ante Belgrano. Por su parte, Sebastián Domínguez también trabajó diferenciado por la tendinitis de su rodilla derecha que lo marginó del segundo tiempo del encuentro de los Suplentes de ayer ante el Pirata Cordobés. El defensor se sometió a diversos estudios durante la tarde de ayer que afirmaron que la molestia es producto de la lesión que lo tiene a mal traer, aunque se mostró muy recuperado. Mientras, Víctor Zapata se movió en el gimnasio y en kinesiología por una sobrecarga en la zona de los abductores.

 

Lo bueno, además de la presencia de Otamendi, fue que Ricardo Álvarez comenzó a trotar en la fase de recuperación del desgarro que sufrió en la zona de los abductores. Se espera que el talentoso volante continúe por este camino evolutivo y le gane al tiempo en su recuperación.

 

Cerca de las diez de la mañana los jugadores comenzaron con los trabajos en el gimnasio de musculación; mientras afuera la escarcha cubría todo el césped del predio de blanco. Pasadas las once, salieron al campo de juego para cumplir una rutina de velocidad y reacción por estaciones.

 

Los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes, momento en el que regresarán al predio para continuar la preparación.

 

Carlos Alberto Martino.