Entrenamiento

Sigue bien de arriba

15/07. Con un gol de Santiago Silva, los Titulares de Vélez Sarsfield vencieron durante esta mañana a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en el amistoso disputado en la Villa Olímpica. Antes, los Suplentes igualaron sin goles. Domínguez se retiró con dolor en su rodilla.

Santiago Silva define ante la impotente mirada de tres rivales. Con su gol, el Tanque quebró un resultado que se encaminaba al empate sin goles. Vélez sigue sumando minutos y sus delanteros goles.

Buenos Aires, Jueves 15 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, con un gol de Santiago Silva, los Titulares de Vélez Sarsfield superaron por 1 a 0 en el amistoso disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir, a Belgrano de Córdoba; en lo que fue el cuarto ensayo del equipo de Ricardo Gareca en la Pretemporada de Invierno 2010. En la antesala de este encuentro, los Suplentes del Fortín y del Pirata Cordobés habían igualado sin goles, con las presencias en el local de Leandro Somoza y Sebastián Domínguez.

 

Gareca paró un equipo de base titular aunque debió buscarle reemplazante a un par de ausencias que se le presentaron en los últimos días. Víctor Zapata no fue de la partida ya que padece una fuerte sobrecarga muscular en la zona de los abductores, por lo que trabajó diferenciado para proteger la salud física del jugador. En su lugar ingresó Iván Bella, quien cumplió una discreta labor. También el Tigre probó con Franco Razzotti desde el arranque en lugar de Leandro Somoza, para ir viendo las distintas variantes dentro del equipo. Al mismo tiempo y debido a la ausencia del Burro Juan Manuel Martínez (se encuentra en Panamá tras disputar un encuentro a beneficio junto a Lionel Messi y figuras), Jonatan Cristaldo fue dupla de ataque de Santiago Silva.

 

Lo más destacado de este turno de titulares, fue la presencia de Augusto Fernández en la alineación oficial a una semana de haberse sumado al plantel de Vélez que se prepara en Ituzaingó. El volante ex River mostró una gran característica para la tenencia y el traslado del balón, aunque aún le resta ponerse al cien por ciento físicamente. Se mostró muy interesante en la salida y generación por ese sector.

 

En líneas generales, el encuentro distó de ser bueno. Abundaron las imprecisiones y fue poco lo que se buscó los arcos rivales. En un balance de lo que va de amistosos en Pretemporada, esta presentación ante Belgrano fue de lo más liviano que se le vio a Vélez; aunque siempre es importante sumar minutos de fútbol. Tras un primer tiempo sin muchas emociones, el complemento se mantuvo por la misma línea; hasta que una pelota endiablada partió del pie del Churry Cristaldo desde la izquierda y tras una serie de rebotes le quedó al Tanque Silva para acomodar la derecha y mandarla a red. Poco para un partido que terminó en saldo positivo por la victoria desde la confianza, los goles que siguen llegando de los delanteros y de la suma de minutos.

 

En el complemento ingresaron en Vélez el juvenil Iván Becker por Maxi Moralez y Juan Ignacio Sills por Iván Bella; mientras que en la visita se dieron cancha Gabriel Loeschbor por Turus; Ríos por Campodónico, Martín Andrizzi por Masanelli y Vázquez por Aldecoa.

 

Formaciones Titulares:

 

Vélez Sarsfield: 1

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti e Iván Bella; Maximiliano Moralez; Jonatan Cristaldo y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

 

Belgrano de Córdoba: 0

Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Fernando González; César Mansanelli, Aldecoa, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Mariano Campodónico.

DT: Jorge Guyón.

 

Previo a este encuentro, los Suplentes de Vélez contaron con las presencias de Leandro Somoza y Sebastián Domínguez. El Lea cumplió ochenta minutos de buen fútbol; mientras que Seba fue reemplazado en el entretiempo acusando una fuerte molestia en su rodilla derecha, la que lo tiene a maltraer con una tendinitis que le impidió trabajar con normalidad hasta la fecha. Si bien no es de gravedad, en las próximas horas se evaluará la condición del defensor y el plan a seguir.

 

Más allá del resultado sin goles, este segundo encuentro fue interesante por la movilidad de varios juveniles como el caso del siempre inquietante Jorge Correa, de Luis Romero (estrelló un remate en el palo) y de Gino Peruzzi.

 

Los Suplentes formaron con Alan Aguerre; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez (David Lencina), Juan Ignacio Sills y Mariano Bíttolo; Ariel Posat, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Jorge Correa; Luis Romero y Eduardo Berón (Matías Conti).

 

Los Suplentes del Pirata Cordobés formaron con Pablo Heredia; Mariano Farías, Lucas Petinari, Franco Giuffré y Fernando González; Emanuel Orquera, Adrián Maidana, Franco Vázquez y Martín Andrizzi; Andrés Ríos y Héctor Cuevas.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana por la mañana a entrenar en la Villa Olímpica para cerrar esta nueva semana de preparación en la Pretemporada de Invierno.

 

Carlos Alberto Martino.

21 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 1 - Belgrano Cba 0

Amistoso | Vélez 1 - Belgrano Cba 0

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del amistoso de este día jueves en la Villa Olímpica de Parque Leloir entre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba. El triunfo de los titulares con gol de Santiago Silva, en el cuarto amistoso de la Pretemporada de Invierno 2010.