Entrenamiento

Le puso calor al frío

12/07. Esta tarde, los Titulares de Vélez derrotaron a su par de Deportivo Morón por 2 a 0. Juan Manuel Martínez y Santiago Silva fueron los goleadores. El conjunto alternativo igualó 1 a 1 y se pudo ver en cancha a Augusto Fernández y la vuelta de Seba Domínguez.

Juan Manuel Martínez fue el autor de un golazo para iniciar el camino de la victoria de Vélez en su tercer amistoso de la Pretemporada.
Buenos Aires, Lunes 12 de julio de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

En una gélida jornada vespertina en la Villa Olímpica, el primer equipo dirigido por Ricardo Gareca encontró el primer triunfo en la serie de amistosos previos al arranque del Torneo Apertura. Derrotó por 2 a 0 a su similar de Deportivo Morón, mediante los tantos de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

En tanto, durante el primer turno, el equipo Suplente de Vélez Sarsfield igualó 1-1. El tanto del Fortín fue marcado por Joel Bravo de Deportivo Morón en contra de su propia valla.

El frío escenario que presentaba la jornada, adelantaba de ante mano un partido que en sus comienzos se iba  presentar sin mucho brillo. Los jugadores se tomaron los primeros 15 minutos para entrar en calor y de esa manera comenzar con la circulación de pelota que a la postre le diera mayor fluidez al ataque fortinero. Con respecto al equipo que el día sábado jugó contra Quilmes, Gareca decidió el ingreso de Iván Bella como volante por derecha en lugar de Ricki Álvarez, desgarrado. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y durante la etapa inicial se pudieron ver solamente chispazos de buen fútbol. Ante la tenaz y no menos bien ordenada defensa del "Gallito", Vélez entendió que su suerte podía cambiar a través del disparo de media distancia. Así fue como Víctor Zapata exigió al arquero Migliardi quién respondió con su mano derecha el soberbio disparo con destino de ángulo del Chapa . Mas tarde, Iván Bella, de muy buena actuación, soprendió de afuera con un fuerte disparo que el guardametas contuvo en dos tiempos. Vélez era más, pero no lo traducía en oportunidades claras y mucho menos en desenlaces efectivos.

Pero el local entendió que para salir del envolvente frío que entumecía los huesos, no sólo alcanzaba con correr. Leandro Somoza se plantó en el medio y Maxi Moralez tomó las riendas de su equipo lo cual derivó que en 20 minutos hiciera un desparramo de jugadores y apiladas en el fondo del Deportivo Morón. Frasquito se recostó por izquierda, y en los últimos metros, donde más cómodo se siente y mejor lastima, y luego de llegar al fondo, envió un centro para que el Burrito Martínez controle con el pecho y ejecutara una espectacular media tijera que se coló en lo alto de la valla del arquero Migliardi. GO-LA-ZO, digno de verlo más de una vez en la repetición y a partir de ahí fue otro partido. Un nuevo desborde del 10 dejando rivales sentados por el piso, centro letal hacia atrás para que el goleador Santiago Silva controle serenamente y defina de derecha. Fue 2-0 finalmente y pudo haber terminado en goleada si el cabezazo de Moralez, la figura del  partido, no se hubiera estrellado en el poste.  Si hasta acá no se habló sobre lo que produjo Deportivo Morón en ataque es porque sencillamente no inquietó el arco defendido por Marcelo Barovero.

Formaciones Titulares:

Vélez Sarsfield: 2

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

DT: Ricardo Gareca.


Deportivo Morón: 0

Alejandro Migliardi; Lillo, Cristian González, Báez y Reano; Iñiguez, Ponce, Hernán Bruno y Emanuel Escudero; Damián Akerman y Cristian Camposano.

DT: Alejandro Méndez


Durante el primer turno, los equipos suplentes de Vélez y Morón igualaron 1 a 1. A los 17 minutos Jonathan Cristaldo envió un centro que Joel Bravo envió en contra de su propio arco. Decretó cifras definitvas a los 29 minutos el delantero Barrios Suarez. Lo más atractivo de éste encuentro fue la presentación del flamante refuerzo Augusto Fernández y la reaparición de Sebastían Dominguez , notoriamente recuperado de la tendinitis que lo aquejaba hasta hace unos días. Fernández se mostró muy activo y dinámico, jugó durante 60 minutos de los 80 que duró el partido y sus compañeros lo buscaron constantemente para que desnivelara por el sector derecho. Por su parte a Seba Domínguez, que luego salió reemplazado, se lo pudo observar con buen ritmo y de a poco va recuperando su nivel.

De esta manera, los Suplentes de Vélez vieron en cancha a Alan Aguerre; Gino Peruzzi, Juan Igancio Sills, Sebastián Domínguez y Guido Viggiano(Guillermo Pfund); Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Jorge Correa; Eduardo Berón (Luis Romero) y Jonatan Cristaldo. Por su parte los suplentes del conjunto de Morón fueron Ezquerra; Rodrigo Acosta, Joel Bravo, Cerruti y Juan Pablo Rochi; Luis Ferreyra, Arauz Lazaga, Gerardo Martínez y Zelaya; Mauro Conochiari y Barrios Suarez.

El Plantel Profesional se retiró de las instalaciones de la Villa Olímpica para volver al trabajo mañana martes a partir de las 8.30 de la mañana.

Diego Guitian.
29 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 2 - Dep. Morón 0

Amistoso | Vélez 2 - Dep. Morón 0

El Sitio Oficial te acerca la más completa galería de imágenes del amistoso de la tarde del lunes entre Vélez Sarsfield y Deportivo Morón que se disputó en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El empate de los Suplentes y la victoria de los Titulares, con goles de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.