Entrenamiento

Por culpa de un golazo

10/07. Esta mañana, los Titulares de Vélez igualaron 1 a 1 frente a Quilmes, en el amistoso disputado en Ituzaingó. Ricky Álvarez puso en ventaja al Fortín, pero con un bombazo al ángulo de Miguel López sobre la hora cerró el marcador. Los Suplentes cayeron 3 a 2.

Santiago Silva fue una de las figuras de Vélez y del encuentro. Siempre fue una buena opción de pase y así vino el tanto de Vélez.

Buenos Aires, Sábado 10 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1 frente a Quilmes, en el segundo encuentro amistoso en la Pretemporada de Invierno 2010 disputado en Ituzaingó. Ricky Álvarez puso en ventaja al Fortín tras una gran jugada aguantando el balón en el área de Santiago Silva; pero con un bombazo al ángulo de Miguel López sobre la hora se cerró el marcador con una igualdad sin cuestionamientos.

 

Por su parte, los Suplentes del Fortín cayeron derrotados en segundo turno ante sus pares del Cervecero por 3 a 2; cuando ganaba cómodo con dos tantos de Jonatan Cristaldo, pero los de Tocalli lo dieron vuelta con tantos de Mandarino, Cerro y Diellios.

 

Con el regreso de Hugo Tocalli y Carlos Compagnucci al predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, esta vez al mando de Quilmes; arrancó muy temprano el movimiento de entrada en calor de ambos equipos para disputar el primer encuentro de la jornada amistosa.

 

En Vélez, Gareca repitió el mismo equipo de la práctica ante los Suplentes de ayer, con Fabián Cubero de primer marcador central acompañado por Fernando Tobio (ya recuperado) en la zaga. Leandro Somoza continuó en su posición de volante central y sobre la derecha se mostró siempre criterioso con el balón Ricardo Álvarez. La dupla en el medio juego entre Somoza y Zapata funcionó a la perfección, mostrando que con el correr de los partidos se van afinando los engranajes del equipo. También fue muy importante la labor de Santiago Silva, siempre muy solidario buscando al compañero mejor posicionado.

 

En el trámite de juego, fue Vélez quien mejor se movió con el balón, siendo Quilmes quien más aguardaba en su campo para recuperar y luego salir a jugar. Las dos más peligrosas del arranque fueron del conjunto de Gareca, con una gran jugada de Ricky Álvarez que terminó con un Moralez estrellando su remate contra un rival; y un pase en profundidad de Somoza a Silva que definió por arriba y se fue cerca. Poco más mostraron ambos equipos en la primera parte.

 

Para el complemento fue similar el planteo, con un Vélez que apretó un poco más y de tanto ir encontró el gol en una muy buena jugada que lo encontró al Tanque Silva en el área aguantando el balón y esperando la habilitación para Álvarez que encaró a Tripodi y definió bajo al gol. Vélez lo merecía. Pasaron los minutos y Vélez pudo ampliar la ventaja, pero cuando no lo definís, aparece Miguel López y con un golazo de otro partido con ángulo incluido para la trayectoria del balón termina igualando el encuentro con el tiempo cumplido.

 

Formaciones Titulares:

 

Vélez Sarsfield: 1

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

DT: Ricardo Gareca.

 

Quilmes AC: 1

Emanuel Tripodi; Nahuel Roselli, Martín Quiles, Sebastián Martínez, Di Gregorio; Gustavo Varela, Oscar Morales, Aranguiz, Pablo Garnier; Santiago Raymonda y Enrique Narvay.

DT: Hugo Tocalli.

 

Para el segundo encuentro, Gareca continuó con las chances de fútbol a todo el plantel y sin dudas que para Cristaldo era una buena oportunidad para mostrarse. Así fue. El Churry marcó en el primer tiempo los dos goles de los Suplentes con buenas jugadas y asociaciones; pero el trámite del encuentro en el complemento sumado al cansancio hicieron que Vélez no pueda sostener el ritmo y Quilmes le de vuelta el encuentro terminando 3 a 2.

 

Los Suplentes formaron con Ezequiel Cacace (está cerca de jugar en Almirante Brown); Gino Peruzzi, Juan Igancio Sills y Mariano Bíttolo; Jorge Correa, Franco Razzotti, Héctor Canteros e Iván Bella; Eduardo Berón y Jonatan Cristaldo. Por su parte, los Suplentes de Quilmes alinearon con Lerda; Lecouna, Palczcicowski Agorreca, Corvalán;

Oviedo, Kalinski, Arnaldo González, Cerro; Martínez y López.

 

Mientras, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Germán Montoya y Leandro Coronel trabajaron de forma aeróbica y con el balón. Coronel terminó de concretar durante el mediodía su vínculo a préstamo con Quilmes y se sumará el lunes a los trabajos del equipo de Tocalli.

 

Sin dudas, una de las buenas noticias de la jornada fue la visita de Nicolás Otamendi al predio para saludar a sus compañeros, previo a su reincorporación al plantel del miércoles tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.

 

Carlos Alberto Martino.

36 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 1 - Quilmes 1

Amistoso | Vélez 1 - Quilmes 1

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del encuentro amistoso entre Vélez Sarsfield y Quilmes de esta mañana, que finalizó 1 a 1 con goles de Ricardo Álvarez y Miguel López.