Entrenamiento

Un muy buen ensayo

06/07. Calentando los motores para el amistoso de mañana ante Defensa y Justicia, los Titulares de Vélez golearon esta mañana a la Cuarta División de Almandoz por 4 a 0, con dos goles de Emiliano Papa, uno de Juan Martínez y otro de Gastón Díaz. Somoza central.

Ricardo Gareca a un lado del arco que definde Marcelo Barovero. Por ahora, el ex Rafaela es el encargado de custodiar el arco del Fortín. Montoya continúa recuperándose.

Buenos Aires, Martes 6 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con el objetivo de ir soltando la máquina de a poco, esta mañana en la Villa Olímpica, los Titulares de Vélez Sarsfield se enfrentaron en una práctica de fútbol formal ante la Cuarta División comandada por Héctor el Coio Almandoz; donde se impuso por 4 a 0 con goles de Emiliano Papa (en dos ocasiones), Juan Manuel Martínez y Gastón Díaz.

 

Tras comenzar la mañana con varios trabajos intensos en el gimnasio de musculación, por donde se entrenaron por espacio de dos horas; los jugadores saltaron al campo de juego para completar una entrada en calor por tres distintas correderas de skeeping, coordinación y alargues.

 

La particularidad en la conformación del equipo titular fue la posición de Leandro Somoza como primer marcador central, intensificado por las ausencias de Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Fernando Tobio. El Lea se desempeñó muy bien en la posición siendo una variante importante para Gareca. Se dio la situación ya que Domínguez continúa trabajando en la pileta de Polideportivo del club (junto a Germán Montoya) recuperándose de la tendinitis de rodilla derecha que lo tiene a maltraer, aunque se espera que la próxima semana se entrene a la par del grupo. También Fernando Tobio acusó molestias típicas de Pretemporada por lo que no formó parte de la práctica de fútbol, al igual que Ricardo Álvarez y Leandro Desábato.

 

Por su parte, Nicolás Otamendi estará licenciado por descanso hasta el próximo miércoles 14 de julio debido a su participación en el Mundial de Sudáfrica.

 

Fue una muy buena práctica de fútbol con mucha movilidad de las líneas, con un Emiliano Papa muy encendido siendo en dos ocasiones quien terminó la jugada debajo del arco por sorpresa anotando el gol. Martínez también fue uno de los más movedizos en el ataque.

 

Los Titulares alinearon entonces con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Juan Ignacio Sills y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Mientras que la Cuarta División de Héctor Almandoz alistó a Ezequiel Cacace; Jeremías Lencina, Guillermo Pfund, Diego Nasello y Jonathan San Martín; Federico Pelliccioni, Iván Becker, Luis Acuña y Luciano Cigno; Renato Pinedo y Elías Zapata.

 

El resto de los jugadores entre los que se encontraba Jonatan Cristaldo, entre otros; trabajó en la cancha número dos del predio todo en lo que respecta a la definición junto al Profe Bonillo y el Ayudante Sergio el Bocha Santín.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores partieron a sus hogares ya que tendrán la tarde libre. Regresarán mañana por la mañana al predio de Parque Leloir para esperar los amistosos ante Defensa y Justicia.

 

Carlos Alberto Martino.